Tres soldados murieron en un accidente en Formosa


Tres soldados voluntarios del Ejército murieron hoy y un cuarto resultó gravemente herido tras chocar el auto en el que viajaban con una camioneta en la localidad formoseña de Mansilla.

El hecho ocurrió esta tarde, en la ruta nacional 11, a la altura de dicha localidad, ubicada sobre la margen izquierda del río Bermejo, en Formosa.

Fuentes policiales informaron que cuatro soldados que prestaban servicios en la provincia de Santa Cruz viajaban a bordo de un Fiat Uno color rojo cuando chocaron de frente con una camioneta marca Toyota.

A raíz del impacto, tres de los soldados, identificados como Luis Faustino Argüello (24), Sergio Rodríguez (22) y Mauro Lamas (24) murieron en el acto, mientras que el cuarto, Sergio Fabián Espínola, resultó gravemente herido, al igual que el conductor de la camioneta, Jorge Romero, dijeron los informantes.

Según las fuentes, Argüello y Rodríguez eran oriundos de Formosa y Lamas de Jujuy; mientras que dos heridos fueron trasladados al Hospital Central de Formosa.

Según el personal de Criminalística y el juez de la causa, Rubén Spessot, los primeros peritajes indican que el Fiat Uno se cruzó de carril, impactó con la camioneta y ambos vehículos terminaron sobre la banquina.

En tanto, los soldados involucrados en el hecho regresaban al Batallón de Ingenieros 11 de Santa Cruz al momento del accidente.