Eric Aparicio acordó de palabra su llegada al Tricolor


Finalizada la primera rueda, Pablo Vico le pidió a la Comisión Directiva incorporar dos puestos claves: el lateral izquierdo de la defensa y un delantero que acompañe a Mariano Guerreiro, el goleador de Brown de Adrogué. Ayer se acordó la llegada de Eric Aparicio.

Los movimientos en el mercado de pase fueron rápidos y antes de la finalización del año, los de Adrogué cerraron las dos incorporaciones permitidas por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El cuerpo técnico quedó satisfecho con lo realizado.

El club tenía varios delanteros en carpeta, sin embargo todo parecía reducirse a Javier Grbec y Aparicio. El primero, quien ya tuvo un paso por la institución sureña, todavía no logró concretar su salida del club chileno Ñublense y su alto sueldo dificultó las cosas. Este fue un factor determinante para que el segundo concrete su arribo.

El jugador, que realizó inferiores en Lanús y debutó en Primera División con la camiseta granate, llega para aportarle gol al equipo, que se enfrenta a un dificilísimo semestre en el que definirá si mantiene la categoría o no. Los 27 puntos obtenidos le dan un importante aire.

Aparicio llega proveniente de Wistermann boliviano, club en el que juega desde el año pasado. Marcó 13 tantos en 38 partidos y se espera que mantenga este buen promedio con la camiseta de Brown. Antes jugó en Tiro Federal de Rosario y Atlanta.

Si bien el poder de gol del Tricolor no fue muy bajo (anotó 25 en 21 encuentros), Vico quiere que este se acreciente. Mariano Guerreiro suma 10 gritos, el tercer máximo goleador de la divisional, mientras que el resto se dividen en Martín Fabro (6), Adrián Maidana (2), Santiago Echeverría (2), Matías Sproat (2), Juan Manuel García (1), Joel Barbosa (1) y Pablo Miranda (1). Los atacantes, obviando a Guerreiro, solamente han hecho dos y eso es lo que preocupa. Además, el director técnico no logró consolidar una dupla.

En la primera fecha, contra Independiente, probó con Pablo Miranda y lo bancó dos partidos más, pero después ingresó Gastón Grecco. El máximo goleador de la institución no fue prioridad y por eso rescindió su contrato con el club para sumarse a Defensores de Belgrano. Otros con los que compartió dupla fueron Sproat, Juan Manuel García y terminó jugando con Jeremías Caggiano. Aparicio quiere ser el acompañante del jugador proveniente de Argentinos Juniors.

Previo a este arribo, había llegado Zelmar García, para ser una variante en el lateral izquierdo. A ambos jugadores se los espera para que comiencen la pretemporada junto al resto del plantel, que irá a Villa Gesell.