Aseguran que "hubo un descenso importante" en los heridos en la Región


Como es habitual en esta época del año, las guardias de los hospitales de la Región tuvieron bastante trabajo ya que recibieron alrededor de 70 personas con heridas por pirotecnia, peleas en la calle y accidentes de tránsito. No obstante, evaluaron que en relación a años anteriores “hubo un descenso importante”.

En Almirante Brown, unas 29 personas debieron ser atendidas en las guardias de los hospitales públicos “Lucio Meléndez” y “Arturo Oñativia” por motivos relacionados a los festejos de la Navidad, de las cuales sólo 4 fueron por pirotecnia. El resto de los heridos fueron por accidentes de tránsito, intoxicación alcohólica y heridas de arma blanca y de fuego.

La guardia del hospital provincial “Arturo Oñativia”, de Rafael Calzada, atendió a 25 personas: 9 por accidentes de tránsito; 6 heridos de bala; 5 heridos por arma blanca; 4 menores con heridas por pirotecnia y un chico de 14 años llegó a la guardia por intoxicación alcohólica.

En el “Lucio Meléndez”, de Adrogué, los 2 casos registrados fueron por accidentes en vía pública. Durante la madrugada, en el nosocomio también nacieron 2 bebés sin ningún tipo de complicación.

A su vez, el Servicio Integral de Emergencias pre-hospitalarias (SIEP) del municipio, realizó 17 auxilios. Entre ellos, 13 fueron por asistencia médica para atender algún desmayo, dolor de pecho, pérdida de conocimiento y convulsiones.

En tanto, en Lomas de Zamora, desde el Hospital Gandulfo indicaron a Info Región que ayer recibieron “a 15 personas”, en su mayoría por traumatismos causados en accidentes de tránsito o peleas callejeras. Según señalaron desde la guardia, los pacientes atendidos tenían “entre 20 y 50 años”.

Por su parte, desde el Hospital Evita de Lanús aseguraron que “no se recibió a mucha gente” y notificaron que “ocurrieron menos casos” de los que se registraron durante la Navidad del año pasado. Aproximadamente atendieron a 15 personas.

“No recibimos ninguna quemadura por pirotecnia, pero tenemos algunos heridos por peleas o accidentes en la calle, pero nada grave por suerte”, contaron desde la guardia.

Por último, en el hospital Santamarina de Esteban Echeverría también tuvieron menos casos que en años anteriores.