Al Taladro lo espera su año más difícil en Primera División


Había esperado y deseado otra cosa para este año. Los resultados fueron adversos y Banfield se salvó de milagro en la última fecha del descenso. El 2014 aún será más complicado.

Todavía no está confirmada la continuidad de Diego Ortega, aunque es factible que siga, pero sí lo que se sabe es que el Taladro arrancará la próxima temporada con un débil promedio, en la zona roja, y necesitará hacer dos grandes campeonatos para lograr la salvación.

El albiverde perderá los 47 puntos realizados en temporada 2011, la mejor campaña desde su ascenso, y se le computan los 43 del año pasado y los 31 de este. El pobrísimo coeficiente con el que inicia es de 1,088, que es aún más bajo que con el que terminó esta temporada (1,186).

Si bien es muy difícil calcular con cuántos puntos logrará salvarse del descenso, ya que en gran parte dependerá de cómo les vaya a Almafuerte, Villa La Ñata y Villa Modelo, los ascendidos, Banfield tendrá que hacer como mínimo 50 puntos para llegar a un promedio de 1,215. En los últimos tres años, el equipo que descendió con mayor coeficiente fue Alvear (1,176), seguido por All Boys (1,117).

Pasadas las fiestas, el club comenzará a dialogar con los jugadores y verá con cuáles se queda y qué puestos deberá reforzar. Aún no está definida la salida de ninguno de ellos, pero difícilmente continúen Maximiliano Werner y Lucas Moya, a quienes se les vence el préstamo. También está en duda la continuidad de Leandro Martín, Agustín Raigada y Santiago Escande, que recibieron propuestas de diferentes clubes.

Este año los rivales en la lucha por no descender fueron Ferro y Alvear, ambos terminaron perdiendo la categoría, mientras que en el próximo serán San Lorenzo, Barracas Central, Nueva Estrella y 17 de Agosto. A su vez, el Taladro espera que le cueste la adaptación a los recién ascendidos, ya que estos conjuntos también lo son.

El Ciclón, campeón invicto del Clausura 2006, es junto a Banfield el más comprometido: arranca con solamente dos puntos más que los de Ortega. El Cuervo sumó 27 unidades este año y fue el segundo peor equipo de la temporada.

Por su parte, el Camionero y los de Villa Lugano arrancarán el 2014 con 10 más que el Taladro, en cambio, los de Villa Pueyrredón iniciarán con una diferencia de 14. Será una muy complicada temporada para los del Sur, pero confían en realizar una excelente pretemporada, sumar refuerzos de jerarquía y de esta manera mantener su privilegiado lugar entre los mejores.