Caso Fátima Catán: Santillán pidió el arresto domiciliario


El único detenido por el crimen de Fátima Catán, cometido en Villa Fiorito en 2010, pidió a la Justicia el arresto domiciliario, luego de haberle asegurado al juez de la causa que "no iba a escapar".

Gabriel Juricich, abogado de Elsa Gerez, madre de Fátima (24), informón que el lunes se realizó una audiencia ante el juez de Garantías de Lomas de Zamora Gabriel Vitale, en la que la defensa del imputado expuso sus argumentos en favor de una morigeración de la prisión preventiva.

Ante el magistrado, la defensa sostuvo que Santillán está en condiciones de ser beneficiado con un arresto domiciliario porque la investigación está terminada y no existen riesgos procesales, explicó Juricich.

El propio Santillán estuvo presente en la audiencia y le aseguró al juez que él no se va a escapar, agregó el letrado. Por su parte, la familia de Fátima se opuso a que el imputado salga de prisión antes del juicio oral, por lo que ahora la cuestión será resuelta en los próximos días por el magistrado.

Mientras tanto, Santillán continuará detenido y procesado por el delito de "homicidio en el contexto de violencia familiar" en perjuicio de Fátima, quien al momento del hecho estaba embarazada de cinco semanas.