Javier Carbone llegó para reemplazar a Ferlauto


La idea de San Martín de Burzaco era no incorporar a ningún jugador para la segunda parte del torneo, ya que Diego Galeano está muy conforme con su equipo, que termina el año en la primera posición y con la esperanza de coronar a mitad de año el ascenso. La salida de Cristian Ferlauto obligó a buscar un arquero y quien firmó su vínculo fue Javier Carbone.

El Azul fue el mejor equipo y eso demuestra su posición en la tabla de posiciones. Quedó puntero a un punto de su escolta, Deportivo Riestra, y a 12 de la última plaza para el Reducido. Por eso mismo no se iba a reforzar, pero las cosas no salieron como estaban planeadas.

Ferlauto, que estuvo a la sombra de Claudio Paz, decidió fichar por Atlético Lugano, también de la Primera D. El arquero solamente jugó dos partidos y en ambos su equipo ganó: 2-1 contra Cañuelas y Juventud Unida. Sin embargo, el rendimiento de Paz fue superlativo; en la primera rueda fue el segundo portero menos vencido de la categoría con sólo 12 goles en contra.

Sin embargo, Ferlauto no la tendrá fácil en su nuevo club. Lugano es el equipo que menos tantos recibió (11) y Nicanor Iriarte en el titular: permitió nueve tantos en 16 presentaciones. Los del Oeste están ubicados en la 14ª posición con 21 puntos y marchan a seis de Deportivo Paraguayo, el último.

Ante la salida del arquero suplente, Diego Galeano le pidió a la Comisión Directiva contratar a uno nuevo y rápidamente hubo gestiones para que Carbone que sume. El ex Central Ballester, Atlas, Ituzaingó y Sportivo Barracas selló su contrato. El jugador de 27 años buscará pelearle el puesto a Paz.

Sin más cambios en el plantel, se definió que del 8 al 17 de enero el plantel estará realizando la pretemporada en Santa Teresita. Allí intentará conseguir su mejor forma física y también futbolística.