Diego Palma y Joaquín Paz, becados en Seven


Bajo la conducción de Santiago Gómez Cora, exjugador de Lomas Athletic y máximo tryman en la historia del Circuito Mundial de Seven, los Pumas quieren recuperar su estirpe ganadora, tras su peor campaña, y por eso mismo la Unión Argentina de Rugby decidió becar a 16 jugadores e invitar a otros ocho. En el primer grupo se encuentran los de Pucará Diego Palma y Joaquín Paz y Nicolás Menéndez, de Lomas Athletic, está en el segundo.

Si bien por la temporada 2013/14 ya se disputaron tres etapas (Gold Coast, Dubai y Port Elizabeth), en las que el seleccionado argentino tuvo un buen desempeño, no se había dado a conocer el plantel que sería becado por la UAR. Con el inicio del 2014, publicaron el listado.

Gómez Cora decidió que Palma y Paz recibieran becas por parte de la unión. El wing es uno de los más experimentados del plantel, pese a sólo tener 25 años, y ha sido uno de los de mejor rendimiento. Ya lleva 11 conquistas en lo que va de esta temporada y ya quedó como el cuarto tryman histórico nacional con 57. Todavía está muy lejos de los 230 de su head coach.

Por su parte, el centro aún no ha vestido la camiseta de los Pumas en el Circuito, pero se ha destacado con Buenos Aires en los últimos dos torneos de la República, en los que las Águilas gritaron campeón. En el 2012 fue elegido el mejor jugador del certamen. Además, ese mismo año se consagró con Pucará en el torneo de la URBA.

El resto de los jugadores son: Lucas Alcácer (SIC), Santiago Álvarez Fourcade (CASI), Nicolás Bruzzone (Universitario de Santa Fe), Agustín Cortez (Los Tarcos), Lucas De Vicenzi (Champagnat), Joaquín Díaz Bonilla (Hindú), Fernando Luna (Córdoba Athletic), Lucas Maguire (CUBA), Francisco Merello (Regatas de Bella Vista), Aníbal Panceyra Garrido (Tala), Facundo Panceyra Garrido (Tala), Gastón Revol (La Tablada), Martín Rodríguez Gurruchaga (Atlético del Rosario) y Franco Sábato (Alumni).

En tanto, entre los invitados se encuentra Menéndez. El tercera línea del Tricolor también fue parte fundamental del equipo bicampeón de Buenos Aires y sueña con el debut con los Pumas. Esta designación lo acerca aún más a su ilusión.

Los otros siete son: Nicolás Coronel (Estudiantes de Entre Ríos), Ramiro Finco (Curupaytí), Matías Frías Silva (Tucumán RC), Máximo Ledesma (Natación y Gimnasia de Tucumán), Augusto López (Tucumán RC), Axel Müller (Marista RC), Martín Núñez Lasalle (Universitario de Salta) y Manuel Rodríguez (Old Resian).

El debut en el 2014 será en el torneo de Mar del Plata, a disputarse entre el 11 de 12 de enero, y luego viajarán a Las Vegas, donde retomarán la actividad del circuito. Allí compartirán el grupo con Francia, Estados Unidos y España.