Aseguran que la venta de autos en la Región fue “excelente” en 2013


El crecimiento del parque automotor no se detiene en los últimos años y según indicaron desde concesionarias de la Región, en 2013 la venta de autos se incrementó entre un 15 y un 18 por ciento en comparación con 2012.

Es que según aseguran comprar un auto “es una buena forma de ahorro” y la “accesibilidad de planes”, hace que comprar un vehículo para muchas personas, es una gran opción.

En este sentido, Ezequiel desde la agencia de autos “Automotores Sur” de Avellaneda, señaló que las ventas durante todo el año fueron “excelentes” y que con respecto al 2012, las ventas se “superaron ampliamente”.

“El 2012 fue buenísimo también y sin embargo el 2013 fue aún mejor. Hubo meses que fueron buenísimos. Creo que la gente busca un lugar para refugiarse de la devaluación y la inflación, donde lo más accesible que tiene es un auto”, consideró.

Mientras que desde la concesionaria “Autos del Sur”, cuya casa central se encuentra en Sarandí pero que también tiene agencias en Quilmes y Florencio Varela, coincidieron en que las ventas en 2013 “fueron excelentes” y que en términos interanuales, estiman un aumento del “15 al 18 por ciento”.

Por último desde Soumar Automotores de Lanús, recalcaron que las expectativas durante el 2013 fueron “más que positivas”. “La verdad es que fue un año muy movido en el cual, por suerte, se ha vendido mucho. Esperamos que este año siga así, aunque ahora con el impuesto a los bienes de lujo, seguro va a mermar un poco”, vaticinaron.

De acuerdo a datos oficiales, el patentamiento de automóviles cero kilómetro durante 2013 finalizó con 955.023 unidades, un crecimiento del 13,5 por ciento en la comparación contra el acumulado de 2012, y permitió superar ampliamente el récord vigente desde 2011.

Así lo confirmaron desde la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) que también precisó que en diciembre el patentamiento ascendió a 49.362 unidades, lo que muestra una suba del 31 por ciento, comparado con el mismo mes de 2012, en el que se habían patentado 37.551 vehículos.

Tras dar conocer las cifras, Abel Bomrad, titular de ACARA sostuvo que como se venía sosteniendo desde principios de año “se completó un 2013 récord, lo que debería ser motivo de profunda alegría, pero la realidad es que hay sentimientos encontrados".

"El sector está cauteloso y preocupado sobre cómo se acomodará el mercado a las recientes medidas impositivas anunciadas y los primeros meses del 2014 servirán para empezar a trazar una tendencia”, reseñó Bomrad.