Crece a paso firme el polo gastronómico de Banfield Este


Hasta hace algunos años eran pocos los bares, restaurants y heladerías que existían en Banfield Este y todos ellos se encontraban sobre la avenida Maipú, pero hoy la realidad es diferente. Los locales gastronómicos se expandieron a otras zonas, con un claro objetivo: competir con los centros gastronómicos de Lomas de Zamora y Lanús.

En la actualidad ya son más de 20 los locales gastronómicos que están ubicados entre las calles Alsina, Rincón, Chacabuco y Viamonte, lo que constituye un verdadero polo gastronómico que busca competir con “dos grandes monstruos como son Lomas y Lanús”, según destacó a Info Región el presidente de la Cámara de Comercio de Banfield, Cristian Ávila.

“Es un desarrollo muy interesante y le hace muy bien a toda la comunidad banfileña porque no solo reaviva el centro comercial y lo expande, sino que también atrae a los vecinos y realza el barrio”, opinó Ávila. “Se están generando otras nuevas arterias comerciales más allá de Maipú y esto va creando la instalación de locales de otros rubros y por ende expandiendo la zona comercial”, celebró.

Uno de los casos más recientes es la llegada de la cadena regional de heladerías “La Veneciana”, la cual instaló un local de grandes dimensiones a mediados de diciembre en la esquina de Cochabamba y Belgrano. “Que una gran empresa como lo es La Veneciana haya elegido instalarse en Banfield habla bien del crecimiento local. Y no hace más que generar mayor competitividad en la zona”, recalcó el presidente de la Cámara de Comercio de Banfield.

Frente a esta heladería se encuentra la cafetería “Me Tiento”, que se situó hace poco más de un año en la zona. Y una cuadra más adelante -en Chacabuco- se instaló hace un mes un restaurante de comida mexicana. Así, el polo gastronómico fue tomando forma.

La avenida Alsina es otra de las arterias principales de esta localidad lomense, pero recién hace tres años que al tradicional restaurant Tiara, ubicado en la intersección de esa calle con Maipú, se le sumaron otros emprendimientos gastronómicos como el restó “Bocatta”, en Alsina 669, la cafetería “Capriccio”, situada en Alsina y Chacabuco, y cadena de heladerías “Grido”.

Para Ávila, este incremento de locales gastronómicos en Banfield Este se debe al crecimiento poblacional derivado de la gran cantidad de edificios que se construyeron en la zona en los últimos cinco años.

Sin embargo, destacó que “el polo gastronómico es todavía joven”. “Banfield aun puede dar más y no llegó al tope. Para que esto suceda existe una necesidad de locales de mayores metros cuadrados para que las primeras marcas sigan aterrizando en la zona”, consideró.