POLÍTICA

Los camiones pagarán 185 pesos más en peajes por circular en hora pico

Florencio Randazzo anunció la puesta en marcha del programa “Hora Pico Sin Camiones”. “Los camiones que ingresen entre 7 y 10 o que salgan de la ciudad entre 17 y 20 horas como así también los que ingresen a la ciudad los domingos entre 17 y 20 horas deberán abonar 185 pesos más adicionales por puesto de peaje al valor normal", precisó. Qué zonas se verán afectadas.



A partir del 1 de febrero se pondrá en marcha un plan para desalentar el ingreso y egreso de camiones de gran porte a la ciudad de Buenos Aires en los horarios pico y los días domingo, debido al incremento del flujo vehicular, por lo que se les cobrará una tasa adicional en los peajes de 185 pesos.

Así lo anunció el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, quien señaló que estas medidas, enmarcadas en el plan "Hora Pico sin Camiones", se toman "a partir del crecimiento económico virtuoso de la economía argentina, lo cual ha significado que se hayan incorporado casi un millón de vehículos y también de camiones".

Advirtió no obstante que esto "ha generado un problema concreto para automovilistas y transportistas ya que por día ingresan y egresan a la Capital Federal 627.011 vehículos y 27.136 camiones".

Por ello, Randazzo sostuvo que el "flujo vehicular en los últimos 10 años se ha incrementado un 97 por ciento en la Capital Federal y en horas pico se producen embotellamientos y se incrementa el riesgo de siniestros viales".

Aclaró que las "medidas a implementar son a partir del 1 de febrero en el acceso a Ciudad de Buenos Aires" y argumentó que tendrá "impacto en la fluidez del tránsito y en una mayor calidad seguridad vial".

El titular de la cartera de Interior y Transporte precisó que "el plan "Hora Pico Sin Camiones" tiene como objetivo "desestimular el ingreso y egreso de camiones de gran porte, categoría 5, 6 y 7 de los peajes, y fomentar la circulación en horas no pico".

De esa forma, explicó que durante la semana "los camiones que ingresen entre 7 y 10 o que salgan de la ciudad entre 17 y 20 horas como así también los que ingresen a la ciudad los domingos entre 17 y 20 horas deberán abonar 185 pesos más adicionales por puesto de peaje al valor normal".

Randazzo ejemplificó que si "uno ingresa entre las 7 a 10 de la mañana por el Acceso Oeste, en Ituzaingó, en vez de los actuales 15 pesos deberá pagar 15 más 185 pesos, y si entra en hora no pico pagaría 13 pesos únicamente". Detalló que los accesos alcanzados son "Acceso Norte, ramal Campana, Tigre y Pilar, Acceso este, autopista Ricchieri".

Randazzo apuntó que se comunicó con gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien "se adherirá" para la autopista La Plata Buenos y también hizo lo propio con el jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, quien le manifestó "su beneplácito por la medida y su adhesión a la red de autopistas de la Capital: 25 de Mayo, Illia y Dellepiane".

En ese orden, el ministro manfiestó que "para fomentar la circulación en horas no pico, hemos establecido algunos beneficios vinculados a la Administración General de Puertos y a la Aduana".

Respecto de la Administtración General de Puertos (AGP), señaló: "Vamos a tener horario las 24 horas del día y una bonificación para los horarios no pico para los camiones que arriben o partan entre las 11 y 16 horas”. "Entre las 23 y 6 AM los camiones van a tener bonificación de 200 pesos en las tasas que deben pagar cuando ingresan al puerto de Buenos Aires", precisó.

"También hemos ampliado -anunció Randazzo- el estacionamiento ya que hemos recuperado siete hectáreas que estaban en la AGP, hemos establecido un sistema de estacionamiento con turnos que se otorgan a través de la página web de despachantes de Aduana" Remarcó que esta decisión "es la que nos ha permitido mejorar muchísimo el tránsito en la zona cercana al puerto como es la calle Antártida Argentina, Comodoroy Py y Ramón Castillo".

Con respecto a la Aduana, dijo que se ha ampliado el horario de servicio las 24 horas". "Creemos que esto va a redundar en una mejor calidad de vida para los miles y miles de personas que ingresan a la Capital federal y va a generar un ordenamiento muy importante en el tránsito", aseguró el ministro.

Asimismo, analizó que "va a bajar la cantidad de siniestros viales y habrá un menor costo de combustible y menos contaminación ambiental". Randazzo consideró que la medida beneficiará "a los automovilistas y al de transporte de cargas" y sostuvo que ya se la comunicó a las cámaras respectivas y al titular del gremio de camioneros, Hugo Moyano, quien "no presentó ningún reparo porque esto es en favor de los camioneros".

El ministro recalcó que este plan "posibilitará un tránsito con mayor agilidad" e hizo hincapié en que "tiene que ver con el sentido común, ya que se ha incrementado el tránsito en forma exponencial".


* Nota correspondiente a la publicación del día 14 de Enero de 2014


Dejá tu comentario sobre este artículo



OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Para Capitanich, el reclamo por Ganancias "es político"

"El impuesto a las Ganancias afecta al 10,9 por ciento de los trabajadores", aseguró. Ayer se reunió con la CGT y mañana lo hará con la CTA.


Griesa rechazó el stay e instó a Argentina a evitar default

Lo hizo durante la audiencia que mantuvo con ...


Boudou volverá a declarar ante la Justicia mañana

El vicepresidente se presentará ante la Justicia en la causa por presuntas irregularidades en la compra de un vehículo.


Economía: "Griesa no resolvió nada"

En un comunicado la cartera afirmó que el ...


El dólar blue subió 13 centavos y el oficial se mantiene en $8,18

La divisa estadounidense subió a $12,40 en el mercado ilegal, mientras que en bancos y casas de cambio porteñas cerró sin cambios.


Toyota destacó el avance en la sustitución de importaciones

La compañía japonesa precisó que se está desarrollando un nuevo modelo de Hilux con elementos nacionales.


Doce chicas denunciaron haber sido abusadas en “Le Click”

Luego de que una joven de 19 años afirmara que


Murió un yaguareté atropellado y quedan menos de 70 en el país

El animal, de unos 80 kilos de peso, fue atropellado en la ruta provincial 19, que atraviesa el Parque Provincial Urugua-í.


Declara la mujer que denunció ser abusada por Juanse

La joven de Jujuy aseguró que fue atacada por el ex cantante de los Ratones Paranoicos, y al resto de los integrantes de su banda solista.


Cristina presentó nuevos trenes y destacó la seguridad

“Nadie va a poder viajar colgado del tren porque no arranca si las puertas no están herméticamente cerradas”, dijo.


El desgarrador relato de la joven que denunció violación

“Gritaba con todas mis fuerzas”, explicó la chica, que denunció haber sido abusada por cuatro hombres en pleno boliche.


Argentina reitera el pedido para que Griesa reponga el stay

El Gobierno solicitó ayer al juez que reponga la cautelar para que bonistas del canje puedan seguir cobrando. Hoy hay una nueva reunión.


La Bolsa retrocedió 2,7% y subió el dólar

Se impuso una toma de ganancias por parte de los inversores, tras la suba del


Massa se mostró a favor de bajar las retenciones al campo

El líder del Frente Renovador visitó ayer la exposición de la Sociedad Rural y cuestionó la política agropecuaria del Gobierno.


Se abrió nuevamente el debate por Ganancias

El titular de la CGT, Antonio Caló, fue recibido por el Gobierno. Mañana será el turno de la CTA de Hugo Yasky.


Martes con tormentas y una máxima de 16 grados

La jornada se presenta con cielo nublado, chaparrones y tormentas, lluvias y lloviznas. Mejorará por la tarde.


Aún hay 50 familias evacuadas por inundaciones

El río Paraná se estabilizó en 5,52 metros. Está por debajo del nivel de


Familiares realizan homenaje a las víctimas

El accidente dejó 51 muertos cuando un tren Sarmiento chocó al ingresar a la estación de Once, en 2012.


Postergaron declaración de la joven que denunció violación en un boliche

Es debido a que la denunciante, de ...


Vuelos demorados en Aeroparque por la tormenta eléctrica

Fue necesario suspender la carga de combustible en varias ocasiones a raíz de la intensa actividad eléctrica.


El Gobierno remarcó que "Argentina paga y cumple con sus obligaciones"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó la posición de propiciar un diálogo con fondos buitre.


Inundaciones: Bajan los ríos Uruguay y Paraná

Las lluvias caídas dificultaban el retorno de


Reordenamiento de transporte "evitará conflictos gremiales"

Es para transporte de pasajeros de larga distancia.


Aparecieron graffitis en las nuevas formaciones del Sarmiento

Son las que presentaron ayer la Presidenta y el ministro del Interior y Transporte.


Mirá cómo una ballena levantó un kayak

Dos personas que paseaban a bordo de un kayak vivieron un insólito episodio: una ballena levantó su embarcación.


Comenzó la audiencia convocada por Griesa

El juez de Nueva York lleva adelante una nueva reunión por el caso entre Argentina y los


Revisan los videos para identificar a los presuntos violadores

Las cámaras de seguridad del boliche "Le Click", donde una joven denunció haber sido violada, eran analizados para identificar a los atacantes.


4.27 mb