POLÍTICA

Los camiones pagarán 185 pesos más en peajes por circular en hora pico


Florencio Randazzo anunció la puesta en marcha del programa “Hora Pico Sin Camiones”. “Los camiones que ingresen entre 7 y 10 o que salgan de la ciudad entre 17 y 20 horas como así también los que ingresen a la ciudad los domingos entre 17 y 20 horas deberán abonar 185 pesos más adicionales por puesto de peaje al valor normal", precisó. Qué zonas se verán afectadas.


A partir del 1 de febrero se pondrá en marcha un plan para desalentar el ingreso y egreso de camiones de gran porte a la ciudad de Buenos Aires en los horarios pico y los días domingo, debido al incremento del flujo vehicular, por lo que se les cobrará una tasa adicional en los peajes de 185 pesos.

Así lo anunció el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, quien señaló que estas medidas, enmarcadas en el plan "Hora Pico sin Camiones", se toman "a partir del crecimiento económico virtuoso de la economía argentina, lo cual ha significado que se hayan incorporado casi un millón de vehículos y también de camiones".

Advirtió no obstante que esto "ha generado un problema concreto para automovilistas y transportistas ya que por día ingresan y egresan a la Capital Federal 627.011 vehículos y 27.136 camiones".

Por ello, Randazzo sostuvo que el "flujo vehicular en los últimos 10 años se ha incrementado un 97 por ciento en la Capital Federal y en horas pico se producen embotellamientos y se incrementa el riesgo de siniestros viales".

Aclaró que las "medidas a implementar son a partir del 1 de febrero en el acceso a Ciudad de Buenos Aires" y argumentó que tendrá "impacto en la fluidez del tránsito y en una mayor calidad seguridad vial".

El titular de la cartera de Interior y Transporte precisó que "el plan "Hora Pico Sin Camiones" tiene como objetivo "desestimular el ingreso y egreso de camiones de gran porte, categoría 5, 6 y 7 de los peajes, y fomentar la circulación en horas no pico".

De esa forma, explicó que durante la semana "los camiones que ingresen entre 7 y 10 o que salgan de la ciudad entre 17 y 20 horas como así también los que ingresen a la ciudad los domingos entre 17 y 20 horas deberán abonar 185 pesos más adicionales por puesto de peaje al valor normal".

Randazzo ejemplificó que si "uno ingresa entre las 7 a 10 de la mañana por el Acceso Oeste, en Ituzaingó, en vez de los actuales 15 pesos deberá pagar 15 más 185 pesos, y si entra en hora no pico pagaría 13 pesos únicamente". Detalló que los accesos alcanzados son "Acceso Norte, ramal Campana, Tigre y Pilar, Acceso este, autopista Ricchieri".

Randazzo apuntó que se comunicó con gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien "se adherirá" para la autopista La Plata Buenos y también hizo lo propio con el jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, quien le manifestó "su beneplácito por la medida y su adhesión a la red de autopistas de la Capital: 25 de Mayo, Illia y Dellepiane".

En ese orden, el ministro manfiestó que "para fomentar la circulación en horas no pico, hemos establecido algunos beneficios vinculados a la Administración General de Puertos y a la Aduana".

Respecto de la Administtración General de Puertos (AGP), señaló: "Vamos a tener horario las 24 horas del día y una bonificación para los horarios no pico para los camiones que arriben o partan entre las 11 y 16 horas”. "Entre las 23 y 6 AM los camiones van a tener bonificación de 200 pesos en las tasas que deben pagar cuando ingresan al puerto de Buenos Aires", precisó.

"También hemos ampliado -anunció Randazzo- el estacionamiento ya que hemos recuperado siete hectáreas que estaban en la AGP, hemos establecido un sistema de estacionamiento con turnos que se otorgan a través de la página web de despachantes de Aduana" Remarcó que esta decisión "es la que nos ha permitido mejorar muchísimo el tránsito en la zona cercana al puerto como es la calle Antártida Argentina, Comodoroy Py y Ramón Castillo".

Con respecto a la Aduana, dijo que se ha ampliado el horario de servicio las 24 horas". "Creemos que esto va a redundar en una mejor calidad de vida para los miles y miles de personas que ingresan a la Capital federal y va a generar un ordenamiento muy importante en el tránsito", aseguró el ministro.

Asimismo, analizó que "va a bajar la cantidad de siniestros viales y habrá un menor costo de combustible y menos contaminación ambiental". Randazzo consideró que la medida beneficiará "a los automovilistas y al de transporte de cargas" y sostuvo que ya se la comunicó a las cámaras respectivas y al titular del gremio de camioneros, Hugo Moyano, quien "no presentó ningún reparo porque esto es en favor de los camioneros".

El ministro recalcó que este plan "posibilitará un tránsito con mayor agilidad" e hizo hincapié en que "tiene que ver con el sentido común, ya que se ha incrementado el tránsito en forma exponencial".


* Nota correspondiente a la publicación del día 14 de Enero de 2014




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Sal Llargués rechazó ser "complaciente hacia el abuso sexual infantil"

Es uno de los dos jueces que atenuó la pena a un abusador de un niño por no considerar gravemente ultrajante el delito dada la orientación sexual ...


Kicillof: "El patriotismo ha sido siempre un mensaje político"

El ministro de Economía lo afirmó al llegar a la Plaza de Mayo para participar de los festejos populares por el 205 aniversario de la formación ...


Fernández y Randazzo destacaron "la presencia en Plaza de Mayo"

El Jefe de Gabinete celebró hoy una "Argentina distinta en donde están todas las libertades garantizadas".


"Somos el Gobierno de la transformación y el cambio"

Lo afirmó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por cadena nacional en el marco de las celebraciones por el 205 aniversario de la ...


Más de 800.000 personas festejaron en Plaza de Mayo

Celebraron el aniversario 205 de la Revolución de Mayo. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner cerró la jornada.


“El triunfo garantiza la continuidad del proyecto"

El gobernador y candidato a intendente del Frente Chaco Merece Más, Jorge Capitanich, celebró el


Tomada: "Se ve la soberanía popular recuperada"

El ministro de Trabajo lo afirmó por las celebraciones de hoy. Señaló que que en el FpV "el 25 de mayo se festeja por partida doble".


Secuestraron más de 240 kilos de marihuana

La droga era trasladada oculta en un doble fondo de una camioneta por una ruta de la provincia de Formosa.


"Cristina se tiene que quedar cerca de su pueblo"

Lo consideró la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. Celebró la fecha patria.


Bancarios ratificaron el paro de 48 horas

El secretario del gremio, Sergio Palazzo, defendió la


Chaco: El kirchnerismo ganó con casi el 60%

Las PASO cerraron con 59,62% de votos para el Frente Chaco Merece Más contra el 37,41% de la alianza opositora Vamos Chaco.


“El desafío es construir una linda relación con la gente”

Así lo manifestó el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al participar de un acto oficial por el 25 de Mayo.


YPF descubrió un nuevo yacimiento petrolífero

La petrolera anunció que el mismo está ubicado en Río Negro y cuenta con recursos aproximados en 40 millones de ...


Caló: "Lucharemos para mantener los logros"

El titular de la CGT oficialista remarcó, además, que apoyará la precandidatura a presidente de Daniel ...


Turistas gastaron 790 millones de pesos durante el fin de semana largo

Así lo indicaron desde CAME. Las ventas crecieron 15,8% en comparación con un fin de semana normal.


“El sable que liberó a medio continente estará a disposición de todos”

La Presidenta destacó a través de las redes sociales la entrega del sable corvo de San Martín al Museo Histórico Nacional.


El kirchnerismo se impone por amplio margen en las PASO

El candidato a gobernador oficialista Domingo Peppo obtuvo más del 60% de los votos frente al 35% de la opositora Aída Ayala.


Con la Sinfónica Nacional, Cristina abrió el 25

La Presidenta subrayó que el Himno Nacional que se transmitió por cadena nacional fue realizado en el


Con marcha y acto, cerrarán hoy los festejos

Militantes, organizaciones políticas y sociales y autoconvocados participarán hoy de la jornada en Plaza de Mayo.


Invertirán para mejorar la infraestructura ferroviaria

Se destinarán $9.000 millones para reforzar el Belgrano Cargas, a los ramales metropolitanos Roca San Martín y Mitre, entre otros.


Cristina encabezó el tradicional Tedéum en Luján

La Presidenta arribó a la Basílica para participar de la tradicional jornada al conmemorarse los 205 años de la


Una multitud colma Plaza de Mayo

Miles de personas comenzaron a llenar este mediodía la Plaza y sus inmediaciones, a la espera del inicio de la tercera y última jornada de los ...


Cristina hablará por cadena nacional

La Presidenta dirigirá un mensaje a las 18:30, con motivo de la celebración en todo el país del 205 aniversario de la Revolución de Mayo.