Zelmar García hizo su presentación


El sábado Brown de Adrogué tuvo su primera prueba futbolística del año ante Comunicaciones (fue derrota por 1-0) y continúa con la puesta a punto de cara al arranque de la Primera B Nacional. Mañana chocará con Villa Dálmine como local.

Frente a los de Agronomía, Pablo Vico plantó el primer once del 2014 y en él estuvieron Zelmar García y Eric Aparicio, los dos refuerzos que se incorporaron este verano. Ambos tuvieron sus primeros minutos con la camiseta tricolor. El equipo fue: José Pablo Burtovoy; Joel Barbosa, Víctor Soto, Santiago Echeverría, García; Martín Fabro, Adrián Maidana, Nahuel Pereyra, Facundo Lemmo; Aparicio y Mariano Guerreiro.

Durante la primera rueda, los de Adrogué mostraron falencias y ciertas intermitencias en el sector izquierda, puesto ocupado por varios jugadores como Lemmo, Soto, Gastón Schmidt y por eso mismo era prioridad. Con la llegada de García, dicha posición parece estar cubierta.

El ex Godoy Cruz se mostró satisfecho con la preparación que se encuentra realizando en su nuevo club: “Estamos haciendo una pretemporada dura. Me la vengo bancando bien a la par del grupo. La parte futbolística la voy a ir mejorando a medida que pasen los entrenamientos (aún restan cinco amistosos)”, sostuvo.

Y agregó: “La idea que me transmitió Pablo es la de tratar de mantener la línea, ordenar un poco la defensa y hacer las salidas claras. No pide cosas extrañas, así que hay que estar pensando en hacer las cosas bien porque se viene un semestre duro. Yo vengo a sumar al plantel”.

Brown de Adrogué afrontará un muy difícil semestre y para ello deberá mostrar fortaleza defensiva. En la primera rueda recibió 28 goles en 21 presentaciones (fue el tercer equipo más goleado) y por eso mismo deberá hacer ciertos ajustes.

Si bien le gusta lanzarse al ataque, la premisa de García será el contener los ataques rivales: “Trato de priorizar la marca y mantener una defensa sólida. Después cuando se pueda atacar y sorprender mejor, pero para eso están los volantes. Es preferible a veces cubrir un poco más las espaldas y que se suelten los medios con más libertad”, expresó.

A poco menos de 20 días para el comienzo del certamen, el lateral analiza lo que será el choque contra Independiente, por la 22º fecha del campeonato. El equipo reconoce que no puede desaprovechar las oportunidades que se le presenten.

“Sabemos que es un equipo duro que está peleando en los primeros puestos. Tiene aspiraciones a ascender porque sienten que es un club de Primera pero nosotros también tenemos lo nuestro y sabemos que somos Brown y defendemos está institución”, cerró.

Fotos: Prensa Brown de Adrogué.