14.07 - SOCIEDAD | LANÚS

Incendio en una fábrica de Lanús: 10 heridos


Se registró en la fábrica La Cardeuse, ubicada en Carlos Pellegrini 3422. Al menos 10 trabajadores fueron atendidos en la Unidad de Pronta de Atención (UPA) de Lanús. Desde el Ministerio de Salud informaron que tres ingresaron en estado más delicado por padecer enfermedades de base como asma bronquial. Los siete restantes sufrieron intoxicación con monóxido de carbono.


Un incendio se registró en las últimas horas en una fábrica de colchones de Lanús; al menos 10 trabajadores resultaron heridos y fueron atendidos en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lanús. Todos están fuera de peligro.

El incendio se originó en la fábrica “La Cardeuse”, ubicada en la calle Carlos Pellegrini 3422, Valentín Alsina, por motivos que todavía se desconocen.

Varias dotaciones de Bomberos se acercaron para combatir las llamas, que alcanzaron varios metros de altura y generaron pánico en las zonas linderas al predio.

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que se encuentran estables los 10 trabajadores que ingresaron esta mañana a la Unidad de Pronta Atención (UPA 24) de Lanús.

Del total de pacientes asistidos, tres ingresaron en estado más delicado por padecer enfermedades de base como asma bronquial, y se les aplicó un plan de hidratación, con broncodilatadores y oxigenoterapia, mientras que continúan bajo monitoreo cardiológico y oxígeno permanente.

Los siete pacientes restantes sufrieron intoxicación con monóxido de carbono, y uno de ellos, de 51 años, fue conectado a un respirador artificial para ser estabilizado. “De no haber sido atendido de manera inmediata podría haber corrido riesgo su vida”, expresó el director de la UPA de Lanús, Renato Garnier, en relación a la víctima que ahora será derivada al Sanatorio Güemes de Capital Federal.

El resto de los trabajadores serán trasladados a otros establecimientos donde quedarán en observación, entre 8 y 10 horas, a raíz del cuadro presentado.


* Nota correspondiente a la publicación del día 21 de Enero de 2014




NOTAS RELACIONADAS

Un mujer y tres de sus hijos fallecieron durante un incendio en Rosario

El fuego se inició cerca de las 5, luego de una serie de cortocircuitos en lo que parecía ser una conexión irregular al servicio de provisión de ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El folclore nacido en el Conurbano

Con la influencia de referentes como Cafrune, Mercedes Sosa, Atahualpa y León Gieco, entre otros, desde 2006 Curepas hace folclore moderno con ...


Rebagliati: "Sólo pienso en recuperar mi vida de a poco"

El empresario que fue secuestrado y liberado en San José, Almirante Brown, habló por primera vez sobre todo lo que vivió durante los ocho días.


Pese al pedido de Cristina, en la región no se bajan

En los distritos, la oferta electoral del FpV sigue siendo numerosa. Aunque elogiaron el mensaje de la Presidenta, aún nadie dio un paso atrás.


El massismo de Echeverría asegura que el espacio “no está debilitado”

Tras la salida de varios dirigentes y, envueltos en su propia interna local, concejales confían en que la fuerza triunfará en la contienda ...


Cascallares encabezó un acto con Bossio

El director de Anses y el titular del IPS y precandidato a intendente por el FpV participaron de un acto con ...


Cómo fue la experiencia de ex combatientes que volvieron a Malvinas

Una delegación de veteranos y familiares de caídos volvieron a las islas. Recorrieron el cementerio y viejas posiciones de combate.


“Tan gris, tan primaveral” se presenta en CETA

La obra se exhibe a las 19 en el teatro ubicado en Almirante Brown 2402, Lomas de Zamora. ¿Cuánto valen tus ideales?, es la pregunta.


Ferroclub realizará el “Festival de Vapor”

La cita es mañana. La institución pondrá en marcha las locomotoras a vapor. Además, se puede pasear en las formaciones restauradas.


Sueños Locos lleva “Jettatore” a Llavallol

El grupo de teatro presenta esta tarde el clásico de la escena argentina en el


Repudiaron la criminalización de la pobreza, tras el desalojo

En un comunicado rubricado por un centenar de asociaciones y dirigentes, se cuestiona a la Justicia platense, el accionar de la Policía bonaerense y ...