14.07 - SOCIEDAD | LANÚS

Incendio en una fábrica de Lanús: 10 heridos

Se registró en la fábrica La Cardeuse, ubicada en Carlos Pellegrini 3422. Al menos 10 trabajadores fueron atendidos en la Unidad de Pronta de Atención (UPA) de Lanús. Desde el Ministerio de Salud informaron que tres ingresaron en estado más delicado por padecer enfermedades de base como asma bronquial. Los siete restantes sufrieron intoxicación con monóxido de carbono.



Un incendio se registró en las últimas horas en una fábrica de colchones de Lanús; al menos 10 trabajadores resultaron heridos y fueron atendidos en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lanús. Todos están fuera de peligro.

El incendio se originó en la fábrica “La Cardeuse”, ubicada en la calle Carlos Pellegrini 3422, Valentín Alsina, por motivos que todavía se desconocen.

Varias dotaciones de Bomberos se acercaron para combatir las llamas, que alcanzaron varios metros de altura y generaron pánico en las zonas linderas al predio.

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que se encuentran estables los 10 trabajadores que ingresaron esta mañana a la Unidad de Pronta Atención (UPA 24) de Lanús.

Del total de pacientes asistidos, tres ingresaron en estado más delicado por padecer enfermedades de base como asma bronquial, y se les aplicó un plan de hidratación, con broncodilatadores y oxigenoterapia, mientras que continúan bajo monitoreo cardiológico y oxígeno permanente.

Los siete pacientes restantes sufrieron intoxicación con monóxido de carbono, y uno de ellos, de 51 años, fue conectado a un respirador artificial para ser estabilizado. “De no haber sido atendido de manera inmediata podría haber corrido riesgo su vida”, expresó el director de la UPA de Lanús, Renato Garnier, en relación a la víctima que ahora será derivada al Sanatorio Güemes de Capital Federal.

El resto de los trabajadores serán trasladados a otros establecimientos donde quedarán en observación, entre 8 y 10 horas, a raíz del cuadro presentado.


* Nota correspondiente a la publicación del día 21 de Enero de 2014




NOTAS RELACIONADAS

Un mujer y tres de sus hijos fallecieron durante un incendio en Rosario

El fuego se inició cerca de las 5, luego de una serie de cortocircuitos en lo que parecía ser una conexión irregular al servicio de provisión de ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Arrancó la quinta edición del Festival de Cine del Conurbano

La apertura se realizó ayer en el Centro Cultural Padre Mugica de Banfield. El vicegobernador Gabriel Mariotto destacó el crecimiento del festival.


Siete detenidos por venta de droga y tenencia de armas de guerra

En diálogo con Info Región, fuentes de la Jefatura Distrital de Lanús confirmaron que el allanamiento se realizó en Villa Caraza.


Saldutto dejará el Frente para la Victoria

El concejal pasará a formar parte del sector peronista que conduce el gobernador cordobés, José Manuel De la Sota. Mañana se reunirá con la ex ...


Scioli puso en marcha la Policía de Prevención en Avellaneda

Encabezó la apertura del ciclo lectivo para 150 cadetes que estarán en la calle desde febrero del año que viene.


El FpV aprobará renuncia de Giustozzi por "sentido común"

Con duras críticas, el concejal Ignacio Villaronga adelantó que convalidará la nueva dimisión que presentó el diputado nacional a la intendencia.


San Vicente tendrá su Comisaría de la Mujer

El proyecto fue aprobado por unanimidad durante la sesión ordinaria que se llevó a cabo en el Concejo Deliberante.


Cuatro años sin Érica: no hay detenidos ni avances en la causa

El 21 de agosto de 2010 comenzaba, sin dar frutos, la desesperada búsqueda de la joven embarazada. Homenaje en Villa Adelina.


Reinaugurarán en septiembre el mural homenaje a Castellucci

La reinauguración fue nuevamente postergada, ya que iba a llevarse a cabo el próximo sábado en el centro cultural Leonardo Favio, de Lanús.


Quejas por el estado de la Plaza del Campeón

Falta de limpieza, poca luz y juegos en mal estado son los principales reclamos de vecinos de Banfield.


Puede haber cortes de agua en la Región

AySA realizará trabajos hoy en barrios de Lomas, mientras que mañana se harán en Almirante Brown.


Sigue el buen tiempo en la Región, pero ¿cuándo llegará la lluvia?

Finalmente, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó baja probabilidad de chaparrones y algunas tormentas ...