14.07 - SOCIEDAD | LANÚS

Incendio en una fábrica de Lanús: 10 heridos


Se registró en la fábrica La Cardeuse, ubicada en Carlos Pellegrini 3422. Al menos 10 trabajadores fueron atendidos en la Unidad de Pronta de Atención (UPA) de Lanús. Desde el Ministerio de Salud informaron que tres ingresaron en estado más delicado por padecer enfermedades de base como asma bronquial. Los siete restantes sufrieron intoxicación con monóxido de carbono.


Un incendio se registró en las últimas horas en una fábrica de colchones de Lanús; al menos 10 trabajadores resultaron heridos y fueron atendidos en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lanús. Todos están fuera de peligro.

El incendio se originó en la fábrica “La Cardeuse”, ubicada en la calle Carlos Pellegrini 3422, Valentín Alsina, por motivos que todavía se desconocen.

Varias dotaciones de Bomberos se acercaron para combatir las llamas, que alcanzaron varios metros de altura y generaron pánico en las zonas linderas al predio.

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que se encuentran estables los 10 trabajadores que ingresaron esta mañana a la Unidad de Pronta Atención (UPA 24) de Lanús.

Del total de pacientes asistidos, tres ingresaron en estado más delicado por padecer enfermedades de base como asma bronquial, y se les aplicó un plan de hidratación, con broncodilatadores y oxigenoterapia, mientras que continúan bajo monitoreo cardiológico y oxígeno permanente.

Los siete pacientes restantes sufrieron intoxicación con monóxido de carbono, y uno de ellos, de 51 años, fue conectado a un respirador artificial para ser estabilizado. “De no haber sido atendido de manera inmediata podría haber corrido riesgo su vida”, expresó el director de la UPA de Lanús, Renato Garnier, en relación a la víctima que ahora será derivada al Sanatorio Güemes de Capital Federal.

El resto de los trabajadores serán trasladados a otros establecimientos donde quedarán en observación, entre 8 y 10 horas, a raíz del cuadro presentado.


* Nota correspondiente a la publicación del día 21 de Enero de 2014




NOTAS RELACIONADAS

Un mujer y tres de sus hijos fallecieron durante un incendio en Rosario

El fuego se inició cerca de las 5, luego de una serie de cortocircuitos en lo que parecía ser una conexión irregular al servicio de provisión de ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Cientos de vecinos corrieron el “Maratón por la vida” en Lomas

Se llevó a cabo ayer en el Parque Municipal Eva Perón. Se realizó en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el ...


Ibarra remarcó que unidad del FR los “fortalecería”

La concejal massista de Almirante Brown aseguró que sería positivo que el bloque pueda unificarse para “poder trabajar en conjunto por los ...


“El kirchnerismo se va a recomponer y volverá con mayor fuerza"

El presidente del bloque kirchnerista, Jorge Degli Innocenti, confía en que el FpV se recuperará del impacto ocasionado por el caso López. ...


“El Gobierno nacional tiene que dar respuestas a los vecinos de Lomas”

El concejal por el FpV Álvaro Llambi lo remarcó tras la movilización al ENRE que se efectuó el viernes. También reclamó por “las inversiones ...


Nueva movilización a 14 años de la "Masacre de Avellaneda"

Organizaciones sociales y políticas cortaron Puente Pueyrredón como parte de las actividades en homenaje a Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.


El cronograma de cortes de agua para los próximos días

En esta oportunidad, los distritos afectados serán Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza y Lomas de Zamora.


Lo detuvieron por circular en una moto robada

Efectivos que recorrían el centro comercial de Lomas divisaron a un joven a bordo de un rodado y al chequear los datos de dominio, constataron que ...


Mirá el acústico de Marilina Miguel

El primer tema del video es una composición de Adrián Otero. Marilina presentó una canción inédita en los estudios de Info ...


Choque y susto en el centro de Lomas

El accidente ocurrió el sábado, en la esquina de Loria y Saavedra. Uno de los heridos debió ser traslado al hospital Gandulfo.


"Maratón por la Vida" en Lomas de Zamora

Se realizó en el Parque Municipal Eva Perón en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.