14.07 - SOCIEDAD | LANÚS

Incendio en una fábrica de Lanús: 10 heridos

Se registró en la fábrica La Cardeuse, ubicada en Carlos Pellegrini 3422. Al menos 10 trabajadores fueron atendidos en la Unidad de Pronta de Atención (UPA) de Lanús. Desde el Ministerio de Salud informaron que tres ingresaron en estado más delicado por padecer enfermedades de base como asma bronquial. Los siete restantes sufrieron intoxicación con monóxido de carbono.



Un incendio se registró en las últimas horas en una fábrica de colchones de Lanús; al menos 10 trabajadores resultaron heridos y fueron atendidos en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lanús. Todos están fuera de peligro.

El incendio se originó en la fábrica “La Cardeuse”, ubicada en la calle Carlos Pellegrini 3422, Valentín Alsina, por motivos que todavía se desconocen.

Varias dotaciones de Bomberos se acercaron para combatir las llamas, que alcanzaron varios metros de altura y generaron pánico en las zonas linderas al predio.

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que se encuentran estables los 10 trabajadores que ingresaron esta mañana a la Unidad de Pronta Atención (UPA 24) de Lanús.

Del total de pacientes asistidos, tres ingresaron en estado más delicado por padecer enfermedades de base como asma bronquial, y se les aplicó un plan de hidratación, con broncodilatadores y oxigenoterapia, mientras que continúan bajo monitoreo cardiológico y oxígeno permanente.

Los siete pacientes restantes sufrieron intoxicación con monóxido de carbono, y uno de ellos, de 51 años, fue conectado a un respirador artificial para ser estabilizado. “De no haber sido atendido de manera inmediata podría haber corrido riesgo su vida”, expresó el director de la UPA de Lanús, Renato Garnier, en relación a la víctima que ahora será derivada al Sanatorio Güemes de Capital Federal.

El resto de los trabajadores serán trasladados a otros establecimientos donde quedarán en observación, entre 8 y 10 horas, a raíz del cuadro presentado.


* Nota correspondiente a la publicación del día 21 de Enero de 2014




NOTAS RELACIONADAS

Un mujer y tres de sus hijos fallecieron durante un incendio en Rosario

El fuego se inició cerca de las 5, luego de una serie de cortocircuitos en lo que parecía ser una conexión irregular al servicio de provisión de ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Confirmaron que los restos encontrados son de Analía Oliveira

Los datos genéticos de la joven misionera de 24 años,


Identificaron al acusado de atropellar a un nene en Gerli

Según indicó el papá del nene de 4 años, se trata de "un hombre que vive a cinco cuadras" de la casa del menor.


El Concejo tratará el Presupuesto 2015

El cálculo de recursos del próximo año será debatido en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante.


Para el FpV, la interpelación a González “no fue práctica”

El concejal Gabriel Sandoval renovó críticas a los sectores opositores tras la interpelación al secretario de Coordinación de Gabinete Social.


Municipales de Echeverría volverán a marchar

Lo confirmó el titular del Sindicato, Adrián Gouin. La protesta será por la falta de respuesta del Municipio a que se reabra la negociación ...


Los elegidos para el IV Encuentro Regional de Teatro Independiente

La selección se llevó a cabo este fin de semana largo. Las obras ganadoras competirán en febrero por un lugar en la instancia provincial.


Nueva movilización de padres del Centro de Formación Laboral 1

Padres, docentes y auxiliares marcharon por el centro de Lomas de Zamora hasta el Consejo Escolar. Reclaman un nuevo edificio.


Seminario sobre la posible formación de un ejército suramericano

Será en la Facultad de Sociales, con el objetivo de “dar un marco histórico e informativo” acerca de las tareas de


Armaron un calefón solar en San Vicente

Estuvo a cargo de alumnos de la Escuela Agraria Nº1, profesionales de la Facultad de Veterinaria de La Plata, técnicos del INTA y del IPAF.


El Foro Hídrico calificó como “positiva” la reunión con Provincia

“Conseguimos avanzar en la solución de tres cuencas: Unamuno, Del Rey y Santa Catalina”, aseguraron desde la organización.


El FpV cuestionó el “oportunismo político” de la oposición

El concejal Nicolás Mantegazza salió al cruce de las