14.07 - SOCIEDAD | LANÚS

Incendio en una fábrica de Lanús: 10 heridos


Se registró en la fábrica La Cardeuse, ubicada en Carlos Pellegrini 3422. Al menos 10 trabajadores fueron atendidos en la Unidad de Pronta de Atención (UPA) de Lanús. Desde el Ministerio de Salud informaron que tres ingresaron en estado más delicado por padecer enfermedades de base como asma bronquial. Los siete restantes sufrieron intoxicación con monóxido de carbono.


Un incendio se registró en las últimas horas en una fábrica de colchones de Lanús; al menos 10 trabajadores resultaron heridos y fueron atendidos en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lanús. Todos están fuera de peligro.

El incendio se originó en la fábrica “La Cardeuse”, ubicada en la calle Carlos Pellegrini 3422, Valentín Alsina, por motivos que todavía se desconocen.

Varias dotaciones de Bomberos se acercaron para combatir las llamas, que alcanzaron varios metros de altura y generaron pánico en las zonas linderas al predio.

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que se encuentran estables los 10 trabajadores que ingresaron esta mañana a la Unidad de Pronta Atención (UPA 24) de Lanús.

Del total de pacientes asistidos, tres ingresaron en estado más delicado por padecer enfermedades de base como asma bronquial, y se les aplicó un plan de hidratación, con broncodilatadores y oxigenoterapia, mientras que continúan bajo monitoreo cardiológico y oxígeno permanente.

Los siete pacientes restantes sufrieron intoxicación con monóxido de carbono, y uno de ellos, de 51 años, fue conectado a un respirador artificial para ser estabilizado. “De no haber sido atendido de manera inmediata podría haber corrido riesgo su vida”, expresó el director de la UPA de Lanús, Renato Garnier, en relación a la víctima que ahora será derivada al Sanatorio Güemes de Capital Federal.

El resto de los trabajadores serán trasladados a otros establecimientos donde quedarán en observación, entre 8 y 10 horas, a raíz del cuadro presentado.


* Nota correspondiente a la publicación del día 21 de Enero de 2014




NOTAS RELACIONADAS

Un mujer y tres de sus hijos fallecieron durante un incendio en Rosario

El fuego se inició cerca de las 5, luego de una serie de cortocircuitos en lo que parecía ser una conexión irregular al servicio de provisión de ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

A un mes del choque de trenes en Temperley, siguen juntando pruebas

Así lo confirmó el fiscal Sergio Mola, quien lleva adelante la investigación por el siniestro ferroviario que dejó 43 heridos en Temperley.


Domínguez recorrió Lanús junto a Julián Álvarez

El precandidato gobernador bonaerense del FpV recorrió el hospital Eva Perón y respaldó la candidatura a intendente del secretario de Justicia.


Interna del FpV: Para Oyhamburú, Viñales “perdió la memoria”

De esta manera, rechazó las críticas del precandidato a intendente que competirá en las PASO con Martín Insaurralde.


En Avellaneda, Fernández justificó la “neutralidad” de Ferraresi

Junto a Martín Sabbatella, el precandidato a gobernador por el FpV pidió: “Saquemos del lío a los intendentes”.


Piden 35 años de prisión para los acusados del doble crimen de Budge

El pedido fue de la querella, mientras que la fiscalía solicitó 24. La defensa de ambos acusados pidió la absolución.


Vecinos reclaman por juegos rotos en Escalada

La plaza Mariano Moreno fue remodelada hace muy poco, pero las quejas se ...


Entró a robar a un kiosco y murió linchado

La Policía aseguró que antes del ataque de la gente, el delincuente amenazó a la empleada con un arma blanca.


Ciclo de Charlas entre Económicas y el Municipio

La Facultad de Ciencias Económicas y la Dirección de Cultura de Lomas de Zamora organizan el ciclo “Charlas en la Facultad”.


Para Leonis, “todo va tendiendo a la polarización”

El dirigente radical valoró también el acuerdo entre los distintos espacio que componen Cambiemos en Echeverría.


Geneira: "Tenemos el valor agregado de la experiencia"

La precandidata a concejal y secretaria de Desarrollo Social se mostró optimista de cara a las primarias del 9 de agosto.


Nelson sobre la oposición: “Es todo pan y circo”

El funcionario sanvicenteino también cargó contra