14.07 - SOCIEDAD | LANÚS

Incendio en una fábrica de Lanús: 10 heridos


Se registró en la fábrica La Cardeuse, ubicada en Carlos Pellegrini 3422. Al menos 10 trabajadores fueron atendidos en la Unidad de Pronta de Atención (UPA) de Lanús. Desde el Ministerio de Salud informaron que tres ingresaron en estado más delicado por padecer enfermedades de base como asma bronquial. Los siete restantes sufrieron intoxicación con monóxido de carbono.


Un incendio se registró en las últimas horas en una fábrica de colchones de Lanús; al menos 10 trabajadores resultaron heridos y fueron atendidos en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lanús. Todos están fuera de peligro.

El incendio se originó en la fábrica “La Cardeuse”, ubicada en la calle Carlos Pellegrini 3422, Valentín Alsina, por motivos que todavía se desconocen.

Varias dotaciones de Bomberos se acercaron para combatir las llamas, que alcanzaron varios metros de altura y generaron pánico en las zonas linderas al predio.

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que se encuentran estables los 10 trabajadores que ingresaron esta mañana a la Unidad de Pronta Atención (UPA 24) de Lanús.

Del total de pacientes asistidos, tres ingresaron en estado más delicado por padecer enfermedades de base como asma bronquial, y se les aplicó un plan de hidratación, con broncodilatadores y oxigenoterapia, mientras que continúan bajo monitoreo cardiológico y oxígeno permanente.

Los siete pacientes restantes sufrieron intoxicación con monóxido de carbono, y uno de ellos, de 51 años, fue conectado a un respirador artificial para ser estabilizado. “De no haber sido atendido de manera inmediata podría haber corrido riesgo su vida”, expresó el director de la UPA de Lanús, Renato Garnier, en relación a la víctima que ahora será derivada al Sanatorio Güemes de Capital Federal.

El resto de los trabajadores serán trasladados a otros establecimientos donde quedarán en observación, entre 8 y 10 horas, a raíz del cuadro presentado.


* Nota correspondiente a la publicación del día 21 de Enero de 2014




NOTAS RELACIONADAS

Un mujer y tres de sus hijos fallecieron durante un incendio en Rosario

El fuego se inició cerca de las 5, luego de una serie de cortocircuitos en lo que parecía ser una conexión irregular al servicio de provisión de ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Pidieron la elevación a juicio de la causa por la muerte de Gallardo

Lo solicitó el fiscal y resta saber la definición del juez. Hay ...


“Todos tenemos que trabajar para que Scioli sea presidente”

El concejal de Avellaneda Héctor Villagra lo remarcó al destacar


Santillán es culpable, pero hoy darán a conocer la pena

La ex pareja de Fátima Catán fue encontrada culpable por la muerte de la joven. La familia de la víctima cuestionó que el fallo fuera en dos ...


Menéndez: “Las ferias están controladas por el Municipio”

El concejal ratificó los dichos de Miguel ...


El Cottolengo Don Orione celebra sus 80 años de vida

“Siempre hay algo para hacer”, destacó el Integrante del equipo directivo de la institución, ...


Uriel ya está en su casa junto a su familia

El pequeño que había sido atropellado a comienzos de marzo ya recibió el alta. Los médicos postergaron la cirugía en su cabeza.


Jornadas de Detección de Riesgo Cardiovascular

Se llevarán adelante hoy y el jueves en las salas de guardia de los hospitales provinciales y UPAs de la Región.


Exitoso cierre de la Fiesta de la Miel

Se realizó el fin de semana y contó con la actuación de Arbolito, en el cierre de la jornada. La ...


“Provincia y Nación giran cada vez más recursos"

El concejal kirchnerista Mariano Cascallares lo remarcó luego de que en la


El Concejo tendrá su primera sesión ordinaria

Será hoy en la nueva sede del Concejo Deliberante, “La María Lola”, edificio histórico ubicado en Sarmiento 215, Monte Grande.


Para Schiavone, el FR “debilita” a la oposición

El concejal de Juntos por Lanús apuntó contra el bloque massista que no acompañó el