14.07 - SOCIEDAD | LANÚS

Incendio en una fábrica de Lanús: 10 heridos

Se registró en la fábrica La Cardeuse, ubicada en Carlos Pellegrini 3422. Al menos 10 trabajadores fueron atendidos en la Unidad de Pronta de Atención (UPA) de Lanús. Desde el Ministerio de Salud informaron que tres ingresaron en estado más delicado por padecer enfermedades de base como asma bronquial. Los siete restantes sufrieron intoxicación con monóxido de carbono.



Un incendio se registró en las últimas horas en una fábrica de colchones de Lanús; al menos 10 trabajadores resultaron heridos y fueron atendidos en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lanús. Todos están fuera de peligro.

El incendio se originó en la fábrica “La Cardeuse”, ubicada en la calle Carlos Pellegrini 3422, Valentín Alsina, por motivos que todavía se desconocen.

Varias dotaciones de Bomberos se acercaron para combatir las llamas, que alcanzaron varios metros de altura y generaron pánico en las zonas linderas al predio.

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que se encuentran estables los 10 trabajadores que ingresaron esta mañana a la Unidad de Pronta Atención (UPA 24) de Lanús.

Del total de pacientes asistidos, tres ingresaron en estado más delicado por padecer enfermedades de base como asma bronquial, y se les aplicó un plan de hidratación, con broncodilatadores y oxigenoterapia, mientras que continúan bajo monitoreo cardiológico y oxígeno permanente.

Los siete pacientes restantes sufrieron intoxicación con monóxido de carbono, y uno de ellos, de 51 años, fue conectado a un respirador artificial para ser estabilizado. “De no haber sido atendido de manera inmediata podría haber corrido riesgo su vida”, expresó el director de la UPA de Lanús, Renato Garnier, en relación a la víctima que ahora será derivada al Sanatorio Güemes de Capital Federal.

El resto de los trabajadores serán trasladados a otros establecimientos donde quedarán en observación, entre 8 y 10 horas, a raíz del cuadro presentado.


* Nota correspondiente a la publicación del día 21 de Enero de 2014




NOTAS RELACIONADAS

Un mujer y tres de sus hijos fallecieron durante un incendio en Rosario

El fuego se inició cerca de las 5, luego de una serie de cortocircuitos en lo que parecía ser una conexión irregular al servicio de provisión de ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Retiraron el camión colgado en Camino Negro y Larroque

El vehículo se despistó esta mañana debido a las dificultades ocasionadas por la lluvia. Estuvo más de cinco horas suspendido en el ...


Saldutto oficializó su salida del FpV en el Concejo

El concejal rompió con el oficialismo para alinearse con el gobernardor de Córdoba, José Manuel de la Sota.


Lanús: Cayó una banda que vendía drogas en una panchería

La banda fue desbaratada y está acusada de distribuir drogas en un local en el que se vendía panchos y helados. Fue en Monte Chingolo. Hay cuatro ...


Navarro recalcó que el pedido de gendarmes “no es la única salida”

“Tenemos que empezar a discutir cómo creamos trabajo y no pensar en más gendarmes, policía o camaritas”, advirtió el concejal del FpV.


Miradas encontradas por la Subestación

Desde el oficialismo destacan la creación de la Subestación en el distrito, y el massismo puso sus reparos.


Murió Gustavo Breque, concejal massista

El Frente Renovador anunció la muerte del titular del bloque por una afección respiratoria. Tenía mandato hasta 2015.


Molea y Daer inauguraron la Escuela de Dirigentes Sindicales en la UNLZ

"Estamos convencidos que un proyecto de país se construye junto al movimiento obrero", destacó el rector de la UNLZ, al inaugurar el ciclo.


Sarandí: Denuncian que un joven mató a su vecina

El hecho ocurrió el sábado pasado en el partido de Avellaneda cuando un grupo de delincuentes ingresó a robar a una vivienda.


Se reflota la alarma por las antenas

Especialistas aseguran que “no se ha demostrado” que sean dañinas, aunque advierten los riesgos de las estructuras que soportan varios servicios.


Ya está abierta la inscripción para el maratón saludable de Lanús

El hospital Narciso López realizará el 28 de septiembre la competencia, que contará con tras modalidades. La entrada es libre y gratuita.


Caso Solano: La Justicia absolvió al menor

El Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora dejó en libertad “por falta de pruebas” al joven imputado.


Presentarán un pedido de informe por obras inconclusas

Lo harán concejales del Frente Renovador en la sesión convocada para hoy. Se espera la oficialización del unibloque de Sergio Saldutto.


Bomba en Lomas: Descartan la hipótesis del atentado

Desde la comisaría primera de Lomas de Zamora, a cargo de la investigación, precisaron que era un “artefacto de juguete”.


Septiembre arranca con lluvia pero ¿hasta cuándo?

La lluvia, que genera complicaciones en el tránsito, sorprendió esta mañana. El tiempo seguirá inestable durante la jornada.