14.07 - SOCIEDAD | LANÚS

Incendio en una fábrica de Lanús: 10 heridos


Se registró en la fábrica La Cardeuse, ubicada en Carlos Pellegrini 3422. Al menos 10 trabajadores fueron atendidos en la Unidad de Pronta de Atención (UPA) de Lanús. Desde el Ministerio de Salud informaron que tres ingresaron en estado más delicado por padecer enfermedades de base como asma bronquial. Los siete restantes sufrieron intoxicación con monóxido de carbono.


Un incendio se registró en las últimas horas en una fábrica de colchones de Lanús; al menos 10 trabajadores resultaron heridos y fueron atendidos en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lanús. Todos están fuera de peligro.

El incendio se originó en la fábrica “La Cardeuse”, ubicada en la calle Carlos Pellegrini 3422, Valentín Alsina, por motivos que todavía se desconocen.

Varias dotaciones de Bomberos se acercaron para combatir las llamas, que alcanzaron varios metros de altura y generaron pánico en las zonas linderas al predio.

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que se encuentran estables los 10 trabajadores que ingresaron esta mañana a la Unidad de Pronta Atención (UPA 24) de Lanús.

Del total de pacientes asistidos, tres ingresaron en estado más delicado por padecer enfermedades de base como asma bronquial, y se les aplicó un plan de hidratación, con broncodilatadores y oxigenoterapia, mientras que continúan bajo monitoreo cardiológico y oxígeno permanente.

Los siete pacientes restantes sufrieron intoxicación con monóxido de carbono, y uno de ellos, de 51 años, fue conectado a un respirador artificial para ser estabilizado. “De no haber sido atendido de manera inmediata podría haber corrido riesgo su vida”, expresó el director de la UPA de Lanús, Renato Garnier, en relación a la víctima que ahora será derivada al Sanatorio Güemes de Capital Federal.

El resto de los trabajadores serán trasladados a otros establecimientos donde quedarán en observación, entre 8 y 10 horas, a raíz del cuadro presentado.


* Nota correspondiente a la publicación del día 21 de Enero de 2014




NOTAS RELACIONADAS

Un mujer y tres de sus hijos fallecieron durante un incendio en Rosario

El fuego se inició cerca de las 5, luego de una serie de cortocircuitos en lo que parecía ser una conexión irregular al servicio de provisión de ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

González volvió a acusar de "irresponsable" a Ferraresi

La diputada nacional cruzó al Intendente de Avellaneda por sus declaraciones sobre la recolección de residuos. “Me da pena que haga chicanas ...


Ferraresi: "Es un primer paso para recaer en el Frente Renovador"

El Intendente de Avellaneda no consideró que “es tiempo de traiciones”, tras el anuncio de diputados de retirarse del bloque del Frente para la ...


Accidente fatal en Lanús: Un colectivo embistió a una mujer

La señora fue aplastada por una unidad de la línea 158, ...


Rivas Miera a Teodosiú: “Que pida una audiencia y la va a tener”

El titular de la UCR de Lanús había advertido sobre la falta de diálogo del Ejecutivo y el presidente del Concejo Deliberante le respondió.


En la interna, Acuña apuesta por De la Sota

El legislador del FR y titular del PJ de Presidente Perón confió en lograr una lista de unidad con el ex gobernador cordobés a la cabeza.


Maia se recupera tras la operación

La adolescente de 13 años que padece parálisis cerebral fue operada de su columna el lunes pasado. Su


El Ceta Concert también vuelve al ruedo

Serán los sábados 13 y 20 de febrero en el teatro de la Almirante Brown 2402 de Lomas de Zamora. Es la tercera temporada.


Feriados de Carnaval: Cómo funcionan los servicios

En los hospitales solamente funciona la “Guardia” y el transporte es reducido. La recolección de residuos también.


Avellaneda y Perón reprogramaron los festejos

El cierre de las celebraciones en la plaza central Belisario Roldán, de Guernica, será hoy, mientras que en Avellaneda suspendieron los festejos en ...


El emotivo mensaje de la mamá de Coty

La foto en la que la nena está “sentada solita” fue difundida por la familia de la pequeña que se encuentra en Cuba.


Fin de semana movido para Defensa Civil

Se incendió una fábrica de bolsas plásticas y se voló el techo de un tinglado por el temporal. “Por suerte, no lamentamos heridos”, ...


Vecinos pidieron que se retomen las obras en el Galíndez

Miembros de "Basta de Inundaciones" fueron recibidos por el secretario de Obras Públicas de Lanús, Carlos Silva, para abordar los trabajos de ...


Desbarataron a “La banda de Carlitos”

Se realizaron varios allanamientos y son cinco los detenidos. Eran buscados tras atacar a balazos a dos jóvenes en Glew.