14.07 - SOCIEDAD | LANÚS

Incendio en una fábrica de Lanús: 10 heridos

Se registró en la fábrica La Cardeuse, ubicada en Carlos Pellegrini 3422. Al menos 10 trabajadores fueron atendidos en la Unidad de Pronta de Atención (UPA) de Lanús. Desde el Ministerio de Salud informaron que tres ingresaron en estado más delicado por padecer enfermedades de base como asma bronquial. Los siete restantes sufrieron intoxicación con monóxido de carbono.



Un incendio se registró en las últimas horas en una fábrica de colchones de Lanús; al menos 10 trabajadores resultaron heridos y fueron atendidos en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lanús. Todos están fuera de peligro.

El incendio se originó en la fábrica “La Cardeuse”, ubicada en la calle Carlos Pellegrini 3422, Valentín Alsina, por motivos que todavía se desconocen.

Varias dotaciones de Bomberos se acercaron para combatir las llamas, que alcanzaron varios metros de altura y generaron pánico en las zonas linderas al predio.

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que se encuentran estables los 10 trabajadores que ingresaron esta mañana a la Unidad de Pronta Atención (UPA 24) de Lanús.

Del total de pacientes asistidos, tres ingresaron en estado más delicado por padecer enfermedades de base como asma bronquial, y se les aplicó un plan de hidratación, con broncodilatadores y oxigenoterapia, mientras que continúan bajo monitoreo cardiológico y oxígeno permanente.

Los siete pacientes restantes sufrieron intoxicación con monóxido de carbono, y uno de ellos, de 51 años, fue conectado a un respirador artificial para ser estabilizado. “De no haber sido atendido de manera inmediata podría haber corrido riesgo su vida”, expresó el director de la UPA de Lanús, Renato Garnier, en relación a la víctima que ahora será derivada al Sanatorio Güemes de Capital Federal.

El resto de los trabajadores serán trasladados a otros establecimientos donde quedarán en observación, entre 8 y 10 horas, a raíz del cuadro presentado.


* Nota correspondiente a la publicación del día 21 de Enero de 2014




NOTAS RELACIONADAS

Un mujer y tres de sus hijos fallecieron durante un incendio en Rosario

El fuego se inició cerca de las 5, luego de una serie de cortocircuitos en lo que parecía ser una conexión irregular al servicio de provisión de ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Las combis, entre el buen servicio y las malas maniobras

Aunque tanto conductores como pasajeros elogiaron el servicio que prestan para viajar más cómodamente a Capital Federal, también hicieron ...


Nueva jornada de alegatos en el juicio por el crimen de Alex

Hoy será el turno de que expongan los abogados defensores de Gabriel Guzmán y Ezequiel Ayuza. La audiencia arrancará a las 14.


Se realizó la primera reunión de la Comisión Mixta de Salud

Al primer encuentro asistieron representantes de CICOP, del Sindicato municipal, concejales y el director del hospital Santamarina pero estuvo ...


Carasatorre: “El que está a cargo de la seguridad de Lomas soy yo”

El intendente lomense le bajó el tono a las críticas que había realizado al gobierno provincial y destacó que el ministro de Seguridad, Alejandro ...


Para Sandoval, la actitud de la oposición “fue sólo un capricho”

El concejal oficialista cuestionó que en la última sesión no se aprobara un convenio para remodelar la Plaza Belgrano.


Granados y Alicia Kirchner visitarán San Vicente

El ministro de Seguridad entregará hoy patrulleros. La titular de Desarrollo Social inaugurará mañana obras en el hospital Carrillo.


El Foro Hídrico se reunirá con autoridades municipales y nacionales

Desde la organización confirmaron que el jueves tendrán un nuevo encuentro para pedir el reinicio de las obras hídricas.


Detuvieron a cinco personas que comerciaban paco en Presidente Perón

Fue durante varios allanamientos realizados por efectivos de la Bonaerense en Guernica y también en Glew, partido de Almirante Brown.


María Kodama inauguró la “Casa Borges” en Adrogué

El inmueble donde pasó sus veranos el escritor en la década del 40, abrió sus puertas al público. Ofrecerá conferencias, talleres, y visitas ...