14.07 - SOCIEDAD | LANÚS

Incendio en una fábrica de Lanús: 10 heridos


Se registró en la fábrica La Cardeuse, ubicada en Carlos Pellegrini 3422. Al menos 10 trabajadores fueron atendidos en la Unidad de Pronta de Atención (UPA) de Lanús. Desde el Ministerio de Salud informaron que tres ingresaron en estado más delicado por padecer enfermedades de base como asma bronquial. Los siete restantes sufrieron intoxicación con monóxido de carbono.


Un incendio se registró en las últimas horas en una fábrica de colchones de Lanús; al menos 10 trabajadores resultaron heridos y fueron atendidos en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lanús. Todos están fuera de peligro.

El incendio se originó en la fábrica “La Cardeuse”, ubicada en la calle Carlos Pellegrini 3422, Valentín Alsina, por motivos que todavía se desconocen.

Varias dotaciones de Bomberos se acercaron para combatir las llamas, que alcanzaron varios metros de altura y generaron pánico en las zonas linderas al predio.

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que se encuentran estables los 10 trabajadores que ingresaron esta mañana a la Unidad de Pronta Atención (UPA 24) de Lanús.

Del total de pacientes asistidos, tres ingresaron en estado más delicado por padecer enfermedades de base como asma bronquial, y se les aplicó un plan de hidratación, con broncodilatadores y oxigenoterapia, mientras que continúan bajo monitoreo cardiológico y oxígeno permanente.

Los siete pacientes restantes sufrieron intoxicación con monóxido de carbono, y uno de ellos, de 51 años, fue conectado a un respirador artificial para ser estabilizado. “De no haber sido atendido de manera inmediata podría haber corrido riesgo su vida”, expresó el director de la UPA de Lanús, Renato Garnier, en relación a la víctima que ahora será derivada al Sanatorio Güemes de Capital Federal.

El resto de los trabajadores serán trasladados a otros establecimientos donde quedarán en observación, entre 8 y 10 horas, a raíz del cuadro presentado.


* Nota correspondiente a la publicación del día 21 de Enero de 2014




NOTAS RELACIONADAS

Un mujer y tres de sus hijos fallecieron durante un incendio en Rosario

El fuego se inició cerca de las 5, luego de una serie de cortocircuitos en lo que parecía ser una conexión irregular al servicio de provisión de ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Dos detenidos por el crimen de un joven a la salida de un boliche

Son acusados de asesinar a balazos hace casi un mes a un joven y herir a otro luego de una pelea en la puerta de un boliche de Ingeniero Budge.


Anticipan granizo y tormentas para la Región

El Servicio Meteorológico Nacional extendió el


El GEN confía en “dar una gran sorpresa” en las PASO

Lo expresó la precandidata a intendenta María La Rosa. También cuestionó el “giro” en el discurso de Mauricio Macri.


Desde el FR afirman que son “netamente la opción de la oposición”

Así lo aseguró la concejal Adriana Storni, quien además advirtió que “la polarización es una gran mentira”.


Fernández recorrió el CPU de Lomas junto a Insaurralde

El precandidata a gobernador estuvo junto a su compañero de fórmula, Martín Sabbatella. Elogiaron la gestión en seguridad del Municipio.


Larreta visitó Brown e instó a “cuidar los votos”

El electo jefe de Gobierno encabezó un acto en el local del PRO en Adrogué en respaldo al precandidato a intendente Carlos Regazzoni.


Paran en reclamo de seguridad tras ataque a otro chofer

La medida incluyó a las líneas 245, 394 y 501 luego de que un conductor de la última fuera baleado el jueves por la noche.


Inundaciones en la Región por las fuertes precipitaciones

Distintos barrios de Lomas, Almirante Brown y Lanús padecieron las inclemencias del tiempo. El reclamo por obras persiste.


Persecución, choque y un detenido en Brown

Una mujer denunció que intentaron robarla y personal del CPC de Brown detuvo a un hombre, que tenía en su poder armas de grueso calibre.


Desbarataron una banda dedicada a entraderas en la Región

Dos hombres y una mujer fueron detenidos, acusados de numerosos asaltos a viviendas en Lomas de Zamora.


Para Gutiérrez, el PRO “ha cometido errores muy groseros”

El concejal por el bloque Frente Peronista cuestionó el giro en el discurso de campaña de Mauricio Macri.


Nacho D’Aquila presenta canciones de “Pulso”

El cantante y compositor de Temperley continuará con la presentación de su disco “Pulso”, esta vez en la Ciudad de Buenos Aires.


Atropellaron tres veces a una policía

La víctima es María Belén González y está grave. El ataque fue para robarle su arma reglamentaria.