14.07 - SOCIEDAD | LANÚS

Incendio en una fábrica de Lanús: 10 heridos

Se registró en la fábrica La Cardeuse, ubicada en Carlos Pellegrini 3422. Al menos 10 trabajadores fueron atendidos en la Unidad de Pronta de Atención (UPA) de Lanús. Desde el Ministerio de Salud informaron que tres ingresaron en estado más delicado por padecer enfermedades de base como asma bronquial. Los siete restantes sufrieron intoxicación con monóxido de carbono.



Un incendio se registró en las últimas horas en una fábrica de colchones de Lanús; al menos 10 trabajadores resultaron heridos y fueron atendidos en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lanús. Todos están fuera de peligro.

El incendio se originó en la fábrica “La Cardeuse”, ubicada en la calle Carlos Pellegrini 3422, Valentín Alsina, por motivos que todavía se desconocen.

Varias dotaciones de Bomberos se acercaron para combatir las llamas, que alcanzaron varios metros de altura y generaron pánico en las zonas linderas al predio.

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que se encuentran estables los 10 trabajadores que ingresaron esta mañana a la Unidad de Pronta Atención (UPA 24) de Lanús.

Del total de pacientes asistidos, tres ingresaron en estado más delicado por padecer enfermedades de base como asma bronquial, y se les aplicó un plan de hidratación, con broncodilatadores y oxigenoterapia, mientras que continúan bajo monitoreo cardiológico y oxígeno permanente.

Los siete pacientes restantes sufrieron intoxicación con monóxido de carbono, y uno de ellos, de 51 años, fue conectado a un respirador artificial para ser estabilizado. “De no haber sido atendido de manera inmediata podría haber corrido riesgo su vida”, expresó el director de la UPA de Lanús, Renato Garnier, en relación a la víctima que ahora será derivada al Sanatorio Güemes de Capital Federal.

El resto de los trabajadores serán trasladados a otros establecimientos donde quedarán en observación, entre 8 y 10 horas, a raíz del cuadro presentado.


* Nota correspondiente a la publicación del día 21 de Enero de 2014




NOTAS RELACIONADAS

Un mujer y tres de sus hijos fallecieron durante un incendio en Rosario

El fuego se inició cerca de las 5, luego de una serie de cortocircuitos en lo que parecía ser una conexión irregular al servicio de provisión de ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Buscan concretar la apertura de espacios para la Memoria

En Lomas realizarán una reunión tripartita para que entre en funcionamiento en “El Pozo”, de Banfield. En Avellaneda piden trasladar la DDI que ...


Sandoval: “Gran parte del radicalismo está defraudado”

Así lo aseguró el concejal por el FpV sobre el acuerdo UCR-PRO. También elogió la precandidatura de Julián Álvarez a la intendencia.


Para Recco, el acuerdo UCR-PRO “puede beneficiar al oficialismo”

El concejal consideró que “gran parte del radicalismo está en desacuerdo con la alianza”, por lo que “algunos podrían votar al FpV”.


Caso Catán: declararon más testigos de la defensa

Brindaron ayer su testimonio dos amigos de Martín Santillán. Habrá alegatos el 8 de abril, luego de tres nuevas declaraciones.


El “5 de Talleres” se exhibió en el club

El film que cuenta la historia de Sergio Bonnassiolle fue vista por cientos de hinchas, además de Biniez y Lamothe.


Paz: “Podemos ocupar el espacio que dejó la UCR”

Así lo consideró el concejal del GEN tras el acuerdo entre el radicalismo y el PRO. Admitió que su fuerza está “arrancando de atrás”.


Di Sabatino pidió “madurez” en el Concejo

A poco de la apertura del período de sesiones ordinarias, el edil kirchnerista bregó porque no haya “peleas entre dirigentes”.


Primer encuentro de Payadores del Mercosur

Será el 8 de abril en el centro cultural Hugo Caruso, de Avellaneda. La entrada es libre y gratuita.


Una nena fue baleada en Wilde

Quedó en medio de un enfrentamiento entre vecinos, que terminó a los tiros. No hay detenidos. Relevan las imágenes de cámaras.