14.07 - SOCIEDAD | LANÚS

Incendio en una fábrica de Lanús: 10 heridos

Se registró en la fábrica La Cardeuse, ubicada en Carlos Pellegrini 3422. Al menos 10 trabajadores fueron atendidos en la Unidad de Pronta de Atención (UPA) de Lanús. Desde el Ministerio de Salud informaron que tres ingresaron en estado más delicado por padecer enfermedades de base como asma bronquial. Los siete restantes sufrieron intoxicación con monóxido de carbono.



Un incendio se registró en las últimas horas en una fábrica de colchones de Lanús; al menos 10 trabajadores resultaron heridos y fueron atendidos en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lanús. Todos están fuera de peligro.

El incendio se originó en la fábrica “La Cardeuse”, ubicada en la calle Carlos Pellegrini 3422, Valentín Alsina, por motivos que todavía se desconocen.

Varias dotaciones de Bomberos se acercaron para combatir las llamas, que alcanzaron varios metros de altura y generaron pánico en las zonas linderas al predio.

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que se encuentran estables los 10 trabajadores que ingresaron esta mañana a la Unidad de Pronta Atención (UPA 24) de Lanús.

Del total de pacientes asistidos, tres ingresaron en estado más delicado por padecer enfermedades de base como asma bronquial, y se les aplicó un plan de hidratación, con broncodilatadores y oxigenoterapia, mientras que continúan bajo monitoreo cardiológico y oxígeno permanente.

Los siete pacientes restantes sufrieron intoxicación con monóxido de carbono, y uno de ellos, de 51 años, fue conectado a un respirador artificial para ser estabilizado. “De no haber sido atendido de manera inmediata podría haber corrido riesgo su vida”, expresó el director de la UPA de Lanús, Renato Garnier, en relación a la víctima que ahora será derivada al Sanatorio Güemes de Capital Federal.

El resto de los trabajadores serán trasladados a otros establecimientos donde quedarán en observación, entre 8 y 10 horas, a raíz del cuadro presentado.


* Nota correspondiente a la publicación del día 21 de Enero de 2014




NOTAS RELACIONADAS

Un mujer y tres de sus hijos fallecieron durante un incendio en Rosario

El fuego se inició cerca de las 5, luego de una serie de cortocircuitos en lo que parecía ser una conexión irregular al servicio de provisión de ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Concejos de Lanús y Brown tratarán el Presupuesto 2015

En Lanús también se realizará la Asamblea de Mayores Contribuyentes para ratificar la suba de tasas, mientras que en Brown se tratará, además, ...


Cariati justificó los superpoderes

El concejal kirchnerista defendió las facultades extraordinarias incluidas en el Presupuesto, las que consideró “necesarias para cubrir ...


Intento de usurpación en el predio de una escuela

Autoridades del Colegio Agrotécnico Didascalio Santa Teresita del Niño Jesús denunciaron que más de 200 personas trataron de asentarse en el ...


Tres detenidos por el crimen de un policía en Sarandí

Efectivos de la Bonaerense detuvieron en las últimas horas a tres hombres acusados de haber participado del crimen de Alberto Reynoso, ocurrido el ...


Opciones para celebrar una Navidad diferente

Escapada a la Costa, cenar en un restaurante y no preocuparse por limpiar o disfrutar de esos días en una casaquinta. ¿Precios?


Los Andes junta juguetes para el Gandulfo

El Milrayitas sale a la calle con “Campeones adentro y fuera de la cancha”. Hasta el 22 juntan juguetes para el hospital lomense.


Arranca el Festival independiente de Tango y Murga

La segunda edición comienza hoy y finaliza el domingo, en Avellaneda. Cronograma de actividades para los próximos días.


Para el FAU, el oficialismo se “partió”

El concejal Luis Figuerón lo consideró tras el cambio de autoridades en el Concejo Deliberante. Valoró la vuelta de Carasatorre.


“Los superpoderes desnaturalizan el Presupuesto”

El concejal radical Emiliano Bursese acompañaría el cálculo de recursos aunque pidió limitar las facultades extraordinarias “a un 10%”.


Reunión entre Bossio y Ferraresi por el plan Procrear

Fue para impulsar el inicio de obras que por el plan se realizarán en el distrito, que tiene una inversión en obra civil de más de 158 millones.