14.07 - SOCIEDAD | LANÚS

Incendio en una fábrica de Lanús: 10 heridos


Se registró en la fábrica La Cardeuse, ubicada en Carlos Pellegrini 3422. Al menos 10 trabajadores fueron atendidos en la Unidad de Pronta de Atención (UPA) de Lanús. Desde el Ministerio de Salud informaron que tres ingresaron en estado más delicado por padecer enfermedades de base como asma bronquial. Los siete restantes sufrieron intoxicación con monóxido de carbono.


Un incendio se registró en las últimas horas en una fábrica de colchones de Lanús; al menos 10 trabajadores resultaron heridos y fueron atendidos en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lanús. Todos están fuera de peligro.

El incendio se originó en la fábrica “La Cardeuse”, ubicada en la calle Carlos Pellegrini 3422, Valentín Alsina, por motivos que todavía se desconocen.

Varias dotaciones de Bomberos se acercaron para combatir las llamas, que alcanzaron varios metros de altura y generaron pánico en las zonas linderas al predio.

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que se encuentran estables los 10 trabajadores que ingresaron esta mañana a la Unidad de Pronta Atención (UPA 24) de Lanús.

Del total de pacientes asistidos, tres ingresaron en estado más delicado por padecer enfermedades de base como asma bronquial, y se les aplicó un plan de hidratación, con broncodilatadores y oxigenoterapia, mientras que continúan bajo monitoreo cardiológico y oxígeno permanente.

Los siete pacientes restantes sufrieron intoxicación con monóxido de carbono, y uno de ellos, de 51 años, fue conectado a un respirador artificial para ser estabilizado. “De no haber sido atendido de manera inmediata podría haber corrido riesgo su vida”, expresó el director de la UPA de Lanús, Renato Garnier, en relación a la víctima que ahora será derivada al Sanatorio Güemes de Capital Federal.

El resto de los trabajadores serán trasladados a otros establecimientos donde quedarán en observación, entre 8 y 10 horas, a raíz del cuadro presentado.


* Nota correspondiente a la publicación del día 21 de Enero de 2014




NOTAS RELACIONADAS

Un mujer y tres de sus hijos fallecieron durante un incendio en Rosario

El fuego se inició cerca de las 5, luego de una serie de cortocircuitos en lo que parecía ser una conexión irregular al servicio de provisión de ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Mataron y fueron condenados, pero están libres

En la Región son varios los casos de mujeres que fueron asesinadas, pero sus victimarios mantienen el beneficio pese a que haya sentencia.


Desde el FpV insisten en que “los números son irreversibles”

Lo manifestó el concejal Gabriel Sandoval, quien además vaticinó que la ventaja que obtuvieron en las PASO en Lanús va a “profundizarse”.


Tranfo pidió a la oposición que empiece a “aceptar los resultados”

La concejal por el FpV de Lomas también culpó a los sectores opositores de “generar el clima de violencia”.


Femicidio en Temperley: La mató en plena calle y luego se disparó

Un hombre asesinó de un tiro en la nuca a una mujer a quien mantenía agarrada de los pelos en el suelo, y al ver que llegaba la policía se ...


“Los que somos peronistas de toda la vida queremos un gobierno peronista”

Lo señaló el presidente del Concejo, Alejandro Torres, al expresar su respaldo a Mariano Cascallares de cara a octubre.


Cambiemos espera que prevalezca el “voto útil”

El candidato a concejal Diego Malito confía en que el espacio capte votos de otros sectores opositores para mejorar resultado de las PASO.


“Vamos a mejorar muchísimo porque hay menos candidatos”

El candidato a intendente por Progresistas en Brown, Arturo Rodríguez Anido, confía en mejorar el resultado de las primarias.


El Comedor Pekeñitos recibe cada vez más chicos y no le alcanza el espacio

Necesitan la ayuda de la comunidad para poder terminar las obras de ampliación. En septiembre realizarán un almuerzo solidario.


Región: ADDUC reclama por "estafa" de Telefónica

Aseguran que son “miles” los vecinos que ya no cuentan con el servicio de telefonía cableada, que fue reemplazado por uno inalámbrico.


Declara una de las jóvenes que denunció abuso en una fiesta

La otra presunta víctima había declarado en


Los cortes de agua para Lomas y Brown

Desde el lunes y hasta el viernes puede haber inconvenientes con el servicio, a partir de tareas de mantenimiento. Cronograma.


Niembro recorrió San José junto a Mércuri

El candidato a diputado nacional y el aspirante a la intendencia conversaron con vecinos y comerciantes.