14.07 - SOCIEDAD | LANÚS

Incendio en una fábrica de Lanús: 10 heridos

Se registró en la fábrica La Cardeuse, ubicada en Carlos Pellegrini 3422. Al menos 10 trabajadores fueron atendidos en la Unidad de Pronta de Atención (UPA) de Lanús. Desde el Ministerio de Salud informaron que tres ingresaron en estado más delicado por padecer enfermedades de base como asma bronquial. Los siete restantes sufrieron intoxicación con monóxido de carbono.



Un incendio se registró en las últimas horas en una fábrica de colchones de Lanús; al menos 10 trabajadores resultaron heridos y fueron atendidos en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lanús. Todos están fuera de peligro.

El incendio se originó en la fábrica “La Cardeuse”, ubicada en la calle Carlos Pellegrini 3422, Valentín Alsina, por motivos que todavía se desconocen.

Varias dotaciones de Bomberos se acercaron para combatir las llamas, que alcanzaron varios metros de altura y generaron pánico en las zonas linderas al predio.

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que se encuentran estables los 10 trabajadores que ingresaron esta mañana a la Unidad de Pronta Atención (UPA 24) de Lanús.

Del total de pacientes asistidos, tres ingresaron en estado más delicado por padecer enfermedades de base como asma bronquial, y se les aplicó un plan de hidratación, con broncodilatadores y oxigenoterapia, mientras que continúan bajo monitoreo cardiológico y oxígeno permanente.

Los siete pacientes restantes sufrieron intoxicación con monóxido de carbono, y uno de ellos, de 51 años, fue conectado a un respirador artificial para ser estabilizado. “De no haber sido atendido de manera inmediata podría haber corrido riesgo su vida”, expresó el director de la UPA de Lanús, Renato Garnier, en relación a la víctima que ahora será derivada al Sanatorio Güemes de Capital Federal.

El resto de los trabajadores serán trasladados a otros establecimientos donde quedarán en observación, entre 8 y 10 horas, a raíz del cuadro presentado.


* Nota correspondiente a la publicación del día 21 de Enero de 2014


Dejá tu comentario sobre este artículo



NOTAS RELACIONADAS

Un mujer y tres de sus hijos fallecieron durante un incendio en Rosario

El fuego se inició cerca de las 5, luego de una serie de cortocircuitos en lo que parecía ser una conexión irregular al servicio de provisión de ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Tras la feria de invierno, muchos casos llegarán a juicio

Las familias de Lautaro Bugatto, Micaela Medrano y Mauro Silva son algunas de las que esperan con ansias que se reanude la actividad en Tribunales.


Sánchez: “Nunca se cortó el diálogo con el Ejecutivo”

La concejal y secretaria de Acción Social del STMA negó que exista discrepancias entre el gremio y el Municipio.


Irina, la beba abandonada, ya pesa dos kilos y medio

Tiene apenas 10 días de vida, pero su salud “está mejorando”. Fue encontrada en una caja de cartón en Camino de Cintura y Fair.


Comenzaron las refacciones en el Centro de Formación Laboral

La semana pasada se había realizado un abrazo simbólico. La comunidad de padres sigue preocupada por el alquiler.


Crimen y misterio en Burzaco, no hay detenidos

Un joven fue hallado muerto y la Policía maneja dos hipótesis: un ajuste de cuentas o un homicidio por motivos pasionales.


Piccolo, a favor de extender la emergencia eléctrica

El concejal defendió, no obstante, al gobierno de Darío Díaz Pérez de las reiteradas críticas de la oposición.


Siguen las críticas del kirchnerismo al massismo

El concejal Nicolás Mantegazza cargó contra los bloques del FR por los cruces que tuvieron por la formación de las comisiones.


Polémica por un convenio por fotomultas en Lomas de Zamora

Además de la instalación de cámaras, el acuerdo apunta a hacer un estudio de tránsito y plantar un reordenamiento.


Ciclotímica vuelve a actuar en el Teatro de Lomas

Lola Torres y Martina Vior volverán a mostrar el resultado de una trayectoria juntas de 10 años. Se presentan a las 21 en Manuel Castro 262.


3.96 mb