14.07 - SOCIEDAD | LANÚS

Incendio en una fábrica de Lanús: 10 heridos

Se registró en la fábrica La Cardeuse, ubicada en Carlos Pellegrini 3422. Al menos 10 trabajadores fueron atendidos en la Unidad de Pronta de Atención (UPA) de Lanús. Desde el Ministerio de Salud informaron que tres ingresaron en estado más delicado por padecer enfermedades de base como asma bronquial. Los siete restantes sufrieron intoxicación con monóxido de carbono.



Un incendio se registró en las últimas horas en una fábrica de colchones de Lanús; al menos 10 trabajadores resultaron heridos y fueron atendidos en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lanús. Todos están fuera de peligro.

El incendio se originó en la fábrica “La Cardeuse”, ubicada en la calle Carlos Pellegrini 3422, Valentín Alsina, por motivos que todavía se desconocen.

Varias dotaciones de Bomberos se acercaron para combatir las llamas, que alcanzaron varios metros de altura y generaron pánico en las zonas linderas al predio.

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que se encuentran estables los 10 trabajadores que ingresaron esta mañana a la Unidad de Pronta Atención (UPA 24) de Lanús.

Del total de pacientes asistidos, tres ingresaron en estado más delicado por padecer enfermedades de base como asma bronquial, y se les aplicó un plan de hidratación, con broncodilatadores y oxigenoterapia, mientras que continúan bajo monitoreo cardiológico y oxígeno permanente.

Los siete pacientes restantes sufrieron intoxicación con monóxido de carbono, y uno de ellos, de 51 años, fue conectado a un respirador artificial para ser estabilizado. “De no haber sido atendido de manera inmediata podría haber corrido riesgo su vida”, expresó el director de la UPA de Lanús, Renato Garnier, en relación a la víctima que ahora será derivada al Sanatorio Güemes de Capital Federal.

El resto de los trabajadores serán trasladados a otros establecimientos donde quedarán en observación, entre 8 y 10 horas, a raíz del cuadro presentado.


* Nota correspondiente a la publicación del día 21 de Enero de 2014




NOTAS RELACIONADAS

Un mujer y tres de sus hijos fallecieron durante un incendio en Rosario

El fuego se inició cerca de las 5, luego de una serie de cortocircuitos en lo que parecía ser una conexión irregular al servicio de provisión de ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Para el FpV, opositores critican en seguridad “sin conocimiento”

El titular del bloque, Héctor Montero, defendió la exposición del secretario de Protección Ciudadana, Mariano Amore, y advirtió que los ...


Declaran nuevos testigos en el juicio por el crimen de Fátima

Hoy desde las 10 se desarrollará en Tribunales la cuarta audiencia en el juicio a Martín Santillán, único imputado por el asesinato de la joven ...


Arranca la negociación salarial de los municipales en la Región

En Lanús, el Sindicato ya tuvo su primera reunión con el Ejecutivo, mientras que en Echeverría y Brown esperan una respuesta para iniciar el ...


Hallaron a una beba asfixiada en El Jagüel

La madre denunció que delincuentes ingresaron a su vivienda a robar, la violaron y mataron a su hija.


Francisco pide un voto para cumplir su sueño

El joven de Burzaco participa del concurso "Iguazú en Concierto", que otorgará cuatro lugares para el famoso recital en Misiones.


Dieron inicio a la obra de remodelación y ampliación del Gandulfo

El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, firmó ayer el contrato correspondiente para dar inicio a los trabajos en el centro de salud.


Egresan los primeros 126 cadetes de la Policía Comunal

Será en un acto que se realizará a las 18.30, en la plaza del Centro Cultural Hugo Caruso, ubicado en


El FpV le pidió a la oposición “no hacer más escándalos mediáticos”

Lo reclamó el titular del bloque oficialista, Lucas Di Sabatino, tras las críticas opositoras al secretario de Salud, Carlos Leguizamón.


Tras separarse de Alessi, apoyarán a Maximiliano Álvarez de Olivera

Desde el bloque massista presidido por Jorge Gamarra anunciaron su respaldo al hijo del ex intendente de cara a las primarias.