14.07 - SOCIEDAD | LANÚS

Incendio en una fábrica de Lanús: 10 heridos

Se registró en la fábrica La Cardeuse, ubicada en Carlos Pellegrini 3422. Al menos 10 trabajadores fueron atendidos en la Unidad de Pronta de Atención (UPA) de Lanús. Desde el Ministerio de Salud informaron que tres ingresaron en estado más delicado por padecer enfermedades de base como asma bronquial. Los siete restantes sufrieron intoxicación con monóxido de carbono.



Un incendio se registró en las últimas horas en una fábrica de colchones de Lanús; al menos 10 trabajadores resultaron heridos y fueron atendidos en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lanús. Todos están fuera de peligro.

El incendio se originó en la fábrica “La Cardeuse”, ubicada en la calle Carlos Pellegrini 3422, Valentín Alsina, por motivos que todavía se desconocen.

Varias dotaciones de Bomberos se acercaron para combatir las llamas, que alcanzaron varios metros de altura y generaron pánico en las zonas linderas al predio.

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que se encuentran estables los 10 trabajadores que ingresaron esta mañana a la Unidad de Pronta Atención (UPA 24) de Lanús.

Del total de pacientes asistidos, tres ingresaron en estado más delicado por padecer enfermedades de base como asma bronquial, y se les aplicó un plan de hidratación, con broncodilatadores y oxigenoterapia, mientras que continúan bajo monitoreo cardiológico y oxígeno permanente.

Los siete pacientes restantes sufrieron intoxicación con monóxido de carbono, y uno de ellos, de 51 años, fue conectado a un respirador artificial para ser estabilizado. “De no haber sido atendido de manera inmediata podría haber corrido riesgo su vida”, expresó el director de la UPA de Lanús, Renato Garnier, en relación a la víctima que ahora será derivada al Sanatorio Güemes de Capital Federal.

El resto de los trabajadores serán trasladados a otros establecimientos donde quedarán en observación, entre 8 y 10 horas, a raíz del cuadro presentado.


* Nota correspondiente a la publicación del día 21 de Enero de 2014




NOTAS RELACIONADAS

Un mujer y tres de sus hijos fallecieron durante un incendio en Rosario

El fuego se inició cerca de las 5, luego de una serie de cortocircuitos en lo que parecía ser una conexión irregular al servicio de provisión de ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

En la Región también se redujo el número de donantes de sangre

La tendencia se repite en los meses de verano, tanto en las ciudades como en los puntos turísticos. “Se debe tomar conciencia de esta necesidad ...


Las alarmas comunitarias, en auge en la región

Son artefactos que incluyen sirena, iluminación y botón antipánico, de acuerdo al sistema. Se instalan por cuadra y ya se los ve en varios puntos ...


Viñuales: “Esperar hasta marzo es un tiempo razonable”

El jefe de Gabinete lomense salió al cruce de las críticas contra el intendente Martín Insaurralde por su indefinición de cara a las elecciones. ...


Saavedra confía en que van a “ganar por amplio margen”

El concejal por el FpV volvió a expresar su apoyo a la probable precandidatura del intendente Fernando Gray pese a que el mandatorio aún no ...


El trailer de salud estará en Llavallol

Atenderá desde hoy y hasta el viernes en la puerta del Centro Barrial Tinku, ubicado en


La familia Correa exige justicia a cuatro años de la muerte de Ivana

Roberto Almirón fue condenado a 18 años de prisión por el crimen pero está libre hasta que el fallo quede firme.


Hirieron de un balazo a un policía en el peaje de Dock Sud

Fue baleado en la pierna cuando se encontraba a la espera de micros con hinchas de Boca que regresaban de Mar del Plata.


López consideró “bastante difícil” formar un gran acuerdo opositor

“No podríamos estar compartiendo un frente opositor con un sector que apoyó medidas del intendente”, advirtió.


“El Municipio puede afrontar los gastos del hospital de Wilde”

Así lo consideró el concejal massista José Alessi luego de la