En la Región, clausuraron 13 comercios por venta irregular de alcohol


En lo que va del año, trece comercios de la región fueron clausurados luego de una serie de inspecciones que realizó el Registro Provincial de Comercialización de Bebidas Alcohólicas (ReBA).

Los operativos se efectuaron desde el 6 al 12 de enero en Almirante Brown, Lanús, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría por el organismo que depende de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones (SADA) del Ministerio de Salud bonaerense.

En Almirante Brown, se inspeccionaron nueve comercios de los cuales tres almacenes y autoservicios fueron clausurados porque vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido; es decir, después de las 21.

En Esteban Echeverría se inspeccionaron 12 negocios de los cuales “sólo un bar resultó infraccionado debido a que carecía de la licencia ReBA que es la que permite vender alcohol”, según manifestaron desde ese organismo.

Lo mismo ocurrió en Lanús, donde fueron cerrados cuatro de seis comercios inspeccionados. “Se trató de almacenes y autoservicios que no tenían la licencia ReBA”.

Y por la misma causa, en Lomas de Zamora fueron sancionados dos almacenes de los 15 locales que fueron controlados durante el operativo.

Desde el ReBA también indicaron que en Almirante Brown fueron inspeccionados 23 negocios y se infraccionaron a tres autoservicios y almacenes que no tenían licencia ReBA.

Estos controles formaron parte de un operativo que se realizó en bares, boliches bailables, almacenes, restaurantes, kioscos y supermercados de la Costa Atlántica, La Plata y otras ciudades del Conurbano bonaerense para constatar el cumplimiento de la Ley de Nocturnidad.

El director provincial del ReBA, Juan Lauro, detalló que el grueso de esos controles “fueron hechos entre el 6 y el 12 de enero, con 464 comercios inspeccionados tanto en la Costa Atlántica como en el Conurbano”, y agregó que “de ese total, 91 negocios fueron clausurados”.

En lo que va de 2014 ya se inspeccionaron 667 comercios de los cuales se clausuraron 110, a los que también se les incautaron más de siete mil botellas de bebidas alcohólicas.