A 17 años de su asesinato, la hermana de Cabezas "pelea" por la impunidad


La hermana de José Luis Cabezas, Gladys, aseguró que la familia del periodista asesinado en 1997 "pelea por la impunidad, y la Justicia lenta". En ese marco, recordó que los homicidas de su hermano continúan en libertad.

"Hoy estamos recordando a José Luis y peleando por la impunidad, por esta Justicia tan lenta", indicó Gladys Cabezas, en el marco de una serie de actividades culturales que recuerdan al reportero gráfico a 17 años de su muerte.

En tanto, recordó que los asesinos del periodista "están con libertad asistida", lo que significa "una libertad plena".

"Sus hijos están indignados, pero seguimos juntos como familia. Hicimos lo imposible para que estos asesinos estén detenidos y no salgan nunca más. Casación cambió las caratulas y bajó las penas, como si lo que hubieran hecho no fuera tan grave", manifestó.

Asimismo, sostuvo: "Me consuela que hoy recordaremos a José Luis con amigos, con periodistas, con sus compañeros. Como dice su hija más grande, hay que recordarlo con alegría, como era él. Porque era un tipo muy alegre".

Familiares y colegas de José Luis Cabezas continúan hoy con los homenajes iniciados al cumplirse 17 años del asesinato del reportero en Pinamar. Hoy a las 17 inaugurarán un mural en hierro en la cruz de La Cava de Pinamar, dos horas después se realizará el acto central en la entrada a la localidad, y a las 21 comenzará un festival musical de homenaje a Cabezas en el Polideportivo Municipal.

La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra) homenajeó ayer a Cabezas con la realización de una radio abierta frente a la sede de la editorial Perfil, donde trabajaba al momento de su asesinato.

El gremio, además, tuvo como consigna no sólo el recordatorio de Cabezas sino también el reclamo contra la persecución gremial de la editorial y el pedido por la reincorporación de 12 trabajadores despedidos.

Además de la radio abierta -que se prolongó desde las 14 y hasta las 17-, se pintaron murales que se utilizarán en el festival de esta noche, en el que estarán los grupos musicales Camila Bois, Alborada, Jessica Martínez y Micaela Rosales.