Etchevehere: "El principal problema que tiene el Gobierno son ellos mismos"


El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, volvió a disparar contra el Gobierno nacional al afirmar que "el principal problema que tiene el Gobierno son ellos mismos".

"Se deberían preocupar primero puertas adentro los problemas que tienen. El principal problema que tiene el Gobierno son ellos mismos", disparó Etchevehere.

Ayer, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, acusó a los grandes productores agrícolas de no liquidar la cosecha y evitar el ingreso de divisas en el mercado local. Calificó al agro de "amarrocar" la producción y los cuestionó por su "avaricia" y su "carácter especulativo".

En declaraciones radiofónicas, Etchevehere reiteró su comprensión hacia estos grupos del agro que acopian las existencias de la producción: "De 50 millones de toneladas, que queden 5 millones en manos de los productores es nada. El productor sabe que es un acto de responsabilidad y necesidad ir vendiendo a medida de que se necesita. El grano siempre va a mantener una relación entre los insumos, sueldos e impuestos a pagar", expresó.

Y remató: "Si la inflación de enero fue del 4,6 por ciento, en 2014 vamos a tener mas del 40. ¿Quién puede quedarse y confiar en el peso que se le hace agua en las manos?".