La familia Bugatto recuerda a Lautaro y espera la fecha del juicio


La familia de Lautaro Bugatto, el joven futbolista que murió por los impactos de bala que partieron del arma del policía David Ramón Benítez en 2012, espera la designación del Tribunal oral y la fecha del juicio por el asesinato del joven. Aseguran que, pese a las adversidades, siguen luchando y “siguiendo adelante con su ejemplo como bandera”.

“Es una situación muy difícil que no se la deseo a nadie. Muchas veces te dan ganas de bajar los brazos, pero siempre se sigue. Yo sigo por él, con su ejemplo como bandera, ya que con veinte años me enseñó muchas cosas, entre ellas a no bajar los brazos. Peleamos por él, por su hija y por nuestra familia”, expresó Gonzalo Bugatto, hermano del joven, en dialogo con Info Región.

Además, advirtió que desde que se levantó la Feria Judicial no han tenido ninguna novedad de la causa. “Calculamos con nuestro abogado que en diez o quince días vamos a tener algún dato certero relacionado con la fecha y la designación del tribunal oral para el juicio”, advirtió.

Asimismo, señaló que están “muy ansiosos” ya que en términos judiciales tienen las “pruebas suficientes para que el policía responsable sea juzgado con la máxima de las penas”. “Tuvimos una parte de la Justicia que actuó como tenía que actuar, y otra que actuó como cómplice, cuando es esta la que debe condenar el mal accionar, y en este caso lo avaló”, sostuvo Gonzalo.

Es que Benítez fue beneficiado con la libertad condicional en diciembre de 2012 al obtener el cambio de caratula de la causa a "homicidio cometido con exceso en la legítima defensa", luego de que en primera instancia haya sido catalogado como "homicidio agravado por el uso de arma”.

Por esa razón, el hermano de la víctima precisó que habrá dos causas para la elevación a juicio: una, la más esperada y la que quita el sueño, por el homicidio del joven, y otra por presuntas irregularidades en la investigación.

“Tengo confianza en la etapa de juicio y en el criterio de los jueces, porque ahí se van a poner todas las cartas sobre la mesa, y espero que todas las irregularidades que se han llevado adelante desde que murió Lautaro, puedan esclarecerse”, estimó.

Lautaro Bugatto, futbolista formado en Banfield, fue asesinado el 6 de mayo por la noche cuando Benítez le disparó por la espalda mientras se disponía a entrar a su casa en Burzaco. El agente sostuvo que se había tiroteado con dos delincuentes que intentaron robarle una motocicleta a su hermana y que no había visto a nadie en las inmediaciones.

En su indagatoria, Benítez admitió haber usado su arma, pero sostuvo que lo hizo en defensa propia, luego de que a él le dispararan primero los delincuentes, algo que no fue avalado ni por testigos imparciales ni por las pericias balísticas.