Vecinos reclamaron la intervención de la comisaría de Ingeniero Budge


Vecinos que integran la Red de Seguridad Democrática de Lomas de Zamora realizaron ayer una manifestación en Puente La Noria para reclamar la intervención de la comisaría de Ingeniero Budge y reiteraron las denuncias por “abuso policial, la violencia, el armado de causas y el pedido de coimas”.



“Queremos que el Estado se haga cargo de esto, como hizo correctamente con tantas otras cuestiones. Todo sea por proteger a los más vulnerables que son los chicos del barrio”, enfatizó Pablo Carusso, uno de los referentes de la organización.

En diálogo con Info Región, Nerina Favale, otra de las referentes de la agrupación, recalcó: “Denunciamos que en la comisaría no se tiene cadena de mando, o no es respetada, y que es un libre albedrío donde hay oficiales que hace 20 años están ahí. Ya pasaron tres comisarios y dos jefes distritales pero los ilícitos siguen ocurriendo”.

Asimismo, Favale añadió que tuvieron una reunión con autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires para precisar las denuncias. “El encuentro fue muy positivo y quedamos en volver a reunirnos este viernes para profundizar en la cuestión y darle fin al abuso policial, la violencia, el armado de causas y el pedido de coimas”, añadió.

Durante la protesta, que se realizó después de las 17, los cantos que pedían “no a la represión, esto se cura con seguridad y educación” se oyeron con fuerza de boca de los miembros de las diversas agrupaciones políticas y sociales que formaron parte de la manifestación como el Movimiento Evita, La Cámpora, Mujeres del Sur, Mujeres contra el Paco y por la vida, Unidos y Organizados y Socialistas por la Victoria, entre otros.

También participaron del encuentro el diputado nacional por el Frente para la Victoria Leonardo Grosso, titular de la campaña contra la violencia institucional; el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Nación, Oscar González; el diputado provincial del Frente para la Victoria, Miguel Funes; y concejales del Frente para la Victoria de Lomas de Zamora como Julio Rivero, Vanesa López, Héctor Fuente Buena y Gabriel Giurlido.

Según indicaron, la protesta fue motivada por “un año de incansable trabajo” en el que la agrupación “luchó contra distintos atropellos que los efectivos de la comisaría 10 viene realizando a los vecinos del barrio”, entre ellos la situación vivida el 8 de diciembre por la familia de Claudia Sendra, integrante de la organización.

En aquella ocasión, Sendra denunció que oficiales de esa dependencia intentaron detener a su hijo y aprehendieron a su marido, su hija y a otro hijo del matrimonio. La fiscal que intervino en el caso reconoció los claros signos de un “atropello policial”.