Incendio en Barracas: la investigación fue girada a la Procuración


El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que el Poder Ejecutivo abrió una investigación para determinar qué documentación estaba guardada en el galpón de Iron Mountain cuando se incendió, y este expediente fue girado a la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó.

"El Poder Ejecutivo, a partir de una instrucción expresa de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ha promovido una investigación por parte de la Comisión Nacional de Valores respecto a la documentación que estaba en Iron Mountain", manifestó Capitanich en su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

El fin de semana se conocieron los nombres de las empresas que guardaban docuementos en el depósito entre las que se encontraban Unilever, Cargill, IECSA, Nidera, Pluspetrol, JP Morgan Chase Bank, Loma Negra, Arcos Dorados (dueños de Mc Donald's), American Airlines, Microsoft, HSBC, BNP Paribas, Monsanto, Sidus, Laboratorios Abbot, Swiss Medical, Galeno y los estudios jurídicos Saenz Valiente y Asociados, y O'Farrell.

En tanto, el lunes pasado, el bombero que continuaba internado en grave estado tras el incendio y derrumbe de Iron Mountain, en el barrio porteño de Barracas, falleció tras sufrir una muerte cerebral. Con su deceso, suman diez las víctimas fatales del siniestro ocurrido el pasado 5 de febrero pasado.