21.00 - POLÍTICA | REFORMA CÓDIGO PENAL

Fernández cruzó a Massa por sus dichos de la reforma del Código Penal

Luego de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciara que se presentará un proyecto para reformar el Código Penal, el líder del Frente Renovador pidió "no pasar por alto" el tema porque "violadores, narcos y asesinos verán reducidas sus penas". El senador calificó sus dichos como "estupideces" y le recomendó estudiar Derecho.



El senador nacional por el Frente para la Victoria Aníbal Fernández sostuvo hoy que "estaría bueno que (Sergio) Massa estudiara un poco de derecho" y salió así al cruce de las declaraciones del lider del Frente Renovador, quien llamó a juntar cinco millones de firmas para impedir la reforma del Código Penal.

“¿Sabrá el abogado Massa que el 3º párrafo del Artículo 39 de la Constitución Nacional y el Artículo 3º de Ley 24747 no permiten la iniciativa popular en materia penal?”, preguntó el senador a traves de su cuenta en la red Social Twitter.

“Las estupideces que hay que escuchar! No se conocen límites y mucho menos, cuando son expresadas por los grandes líderes populares”, ironizó Fernandez sobre Massa, a quien definió como “amo de Tigre”.

Massa había pedido: "No debemos pasar por alto la reforma del #CódigoPenal" porque "violadores, narcos y asesinos verán reducidas sus penas. Como otros 146 delitos".

"Quieren un Código Penal que abre la puerta a delincuentes. A partir del próximo sábado vamos a juntar 5 Millones de firmas para impedir la reforma del #CódigoPenal que beneficia a los delincuentes", indica en otros dos tuits.

Hoy, Cristina consignó que, "a la brevedad", el Poder Ejecutivo enviará al Parlamento el proyecto de reforma del Código Penal y que, al mismo tiempo, trabaja en la elaboración de "un proyecto de Código de Procedimiento Penal, y Contencioso Admnistrativo" porque "el rol del Estado contempóraneo no tiene nada que ver con el del siglo XIX".


* Nota correspondiente a la publicación del día 01 de Marzo de 2014


Dejá tu comentario sobre este artículo



NOTAS RELACIONADAS

Massa y Cobos criticaron la reforma al Código Penal

Luego de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciara que se presentará un proyecto para reformar el Código Penal, el líder del ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Capitanich: "Argentina defiende su dignidad"

El jefe de Gabinete afirmó hoy que


Fondos buitre: hoy habrá una reunión con el mediador

Daniel Pollack recibirá a representantes del gobierno argentino y de los holdouts para tratar de que avancen en las negociaciones.


Cristina remarcó que Argentina “no va a entrar en default”

La Presidenta destacó que el país “ya pagó” y ratificó la voluntad del Gobierno para alcanzar un acuerdo con el 100% de sus acreedores.


Boudou declaró por escrito y apuntó contra gestores

Fue en el marco de una causa por supuestas irregularidades en los trámites de un auto.


Jueves: La temperatura máxima será de apenas 12 grados

La jornada se presenta con cielo algo nublado, muy frí­o en áreas suburbanas con algunas neblinas y bancos de niebla aislados.


Taxista atropelló y mató a una joven frente a Aeroparque

El hecho ocurrió la semana pasada pero trascendió hoy. La víctima tenía 21 años y era estudiante de Odontología.


La AFIP destruyó 2 millones de paquetes de cigarrillos contrabandeados

Fue en Mendoza. A esa mercadería se suman más de 4.586 cigarros de hoja y 1.460 cajas y 17 kilogramos de tabaco.


La CTA oficialista también reclamó por Ganancias

Fue durante la reunión que mantuvieron con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. Además pidieron convocar al Consejo del Salario.


El superávit comercial cayó 28% en el primer semestre del año

Lo confirmó el INDEC. En junio, el superávit fue de 1.379 millones de dólares, un 13% más que en igual ...


3.95 mb