21.00 - POLÍTICA | REFORMA CÓDIGO PENAL

Fernández cruzó a Massa por sus dichos de la reforma del Código Penal

Luego de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciara que se presentará un proyecto para reformar el Código Penal, el líder del Frente Renovador pidió "no pasar por alto" el tema porque "violadores, narcos y asesinos verán reducidas sus penas". El senador calificó sus dichos como "estupideces" y le recomendó estudiar Derecho.



El senador nacional por el Frente para la Victoria Aníbal Fernández sostuvo hoy que "estaría bueno que (Sergio) Massa estudiara un poco de derecho" y salió así al cruce de las declaraciones del lider del Frente Renovador, quien llamó a juntar cinco millones de firmas para impedir la reforma del Código Penal.

“¿Sabrá el abogado Massa que el 3º párrafo del Artículo 39 de la Constitución Nacional y el Artículo 3º de Ley 24747 no permiten la iniciativa popular en materia penal?”, preguntó el senador a traves de su cuenta en la red Social Twitter.

“Las estupideces que hay que escuchar! No se conocen límites y mucho menos, cuando son expresadas por los grandes líderes populares”, ironizó Fernandez sobre Massa, a quien definió como “amo de Tigre”.

Massa había pedido: "No debemos pasar por alto la reforma del #CódigoPenal" porque "violadores, narcos y asesinos verán reducidas sus penas. Como otros 146 delitos".

"Quieren un Código Penal que abre la puerta a delincuentes. A partir del próximo sábado vamos a juntar 5 Millones de firmas para impedir la reforma del #CódigoPenal que beneficia a los delincuentes", indica en otros dos tuits.

Hoy, Cristina consignó que, "a la brevedad", el Poder Ejecutivo enviará al Parlamento el proyecto de reforma del Código Penal y que, al mismo tiempo, trabaja en la elaboración de "un proyecto de Código de Procedimiento Penal, y Contencioso Admnistrativo" porque "el rol del Estado contempóraneo no tiene nada que ver con el del siglo XIX".


* Nota correspondiente a la publicación del día 01 de Marzo de 2014




NOTAS RELACIONADAS

Massa y Cobos criticaron la reforma al Código Penal

Luego de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciara que se presentará un proyecto para reformar el Código Penal, el líder del ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El Gobierno avanza en la reestatización de ferrocarriles

La Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado fue instruida para que instrumente medidas para rescindir los contratos con las empresas a ...


"Las nuevas escuchas no sirven para nada”

Así lo aseguró el juez Daniel Rafecas, al rechazar las críticas a su fallo. Resaltó que "el Gobierno hizo todo para que la causa AMIA avance".


La recaudación creció 31,3% durante febrero

Así lo informó la AFIP, que detalló que el aumento se registró al sumar ingresos por 106.558 millones de pesos.


El debate por el aborto trajo contradicciones

El ministro de Salud, Daniel Gollán, bregó por un debate serio, pero Aníbal Fernández negó que la problemática esté en agenda.


Cristina visita Ezeiza para presentar nuevo avión de fuselaje ancho

La Presidenta encabezará el acto inaugural del nuevo avión Airbus A-330/200, de Aerolíneas Argentinas, que se realizará desde las 18.


Comenzó el juicio por pago de sobresueldos contra Menem y Cavallo

El ex presidente y su ex ministro de Economía tendrán que responder por el delito de "peculado", que prevé hasta diez años de prisión


Pidieron la destitución del juez Axel López

El magistrado comenzó a ser juzgado por "mal desempeño" en su cargo, por otorgar la excarcelación a una persona que reincidió.


Macri: “Los servicios públicos han empeorado en la última década"

El jefe de Gobierno porteño aseguró que si llega a la presidencia no descarta la reprivatización de los servicios públicos que "no funcionen".