21.00 - POLÍTICA | REFORMA CÓDIGO PENAL

Fernández cruzó a Massa por sus dichos de la reforma del Código Penal


Luego de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciara que se presentará un proyecto para reformar el Código Penal, el líder del Frente Renovador pidió "no pasar por alto" el tema porque "violadores, narcos y asesinos verán reducidas sus penas". El senador calificó sus dichos como "estupideces" y le recomendó estudiar Derecho.


El senador nacional por el Frente para la Victoria Aníbal Fernández sostuvo hoy que "estaría bueno que (Sergio) Massa estudiara un poco de derecho" y salió así al cruce de las declaraciones del lider del Frente Renovador, quien llamó a juntar cinco millones de firmas para impedir la reforma del Código Penal.

“¿Sabrá el abogado Massa que el 3º párrafo del Artículo 39 de la Constitución Nacional y el Artículo 3º de Ley 24747 no permiten la iniciativa popular en materia penal?”, preguntó el senador a traves de su cuenta en la red Social Twitter.

“Las estupideces que hay que escuchar! No se conocen límites y mucho menos, cuando son expresadas por los grandes líderes populares”, ironizó Fernandez sobre Massa, a quien definió como “amo de Tigre”.

Massa había pedido: "No debemos pasar por alto la reforma del #CódigoPenal" porque "violadores, narcos y asesinos verán reducidas sus penas. Como otros 146 delitos".

"Quieren un Código Penal que abre la puerta a delincuentes. A partir del próximo sábado vamos a juntar 5 Millones de firmas para impedir la reforma del #CódigoPenal que beneficia a los delincuentes", indica en otros dos tuits.

Hoy, Cristina consignó que, "a la brevedad", el Poder Ejecutivo enviará al Parlamento el proyecto de reforma del Código Penal y que, al mismo tiempo, trabaja en la elaboración de "un proyecto de Código de Procedimiento Penal, y Contencioso Admnistrativo" porque "el rol del Estado contempóraneo no tiene nada que ver con el del siglo XIX".


* Nota correspondiente a la publicación del día 01 de Marzo de 2014




NOTAS RELACIONADAS

Massa y Cobos criticaron la reforma al Código Penal

Luego de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciara que se presentará un proyecto para reformar el Código Penal, el líder del ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Scioli recibió al titular del Banco de Desarrollo de América Latina

Se trata de Enrique García Rodríguez. Ratificó, en ese marco, su compromiso a "seguir trabajando por la provincia y por la Argentina".


Para Macri, Scioli "se ha kirchnerizado 100 por 100"

El candidato presidencial de Cambiemos cuestionó a su rival del FpV e insistió en criticar el sistema de votación argentino.


Bonadio concedió la excarcelación a los Jinkis

Con esta decisión, los


Citaron a la madre y la hermana de Nisman

El juez Canicoba Corral las llamó a indagatoria. Es por la causa que investiga si actuaron como testaferros para lavado de dinero.


Cristina inaugura una nueva estación de trenes

La presidenta encabezará este mediodía la inauguración de la estación Ciudad Universitaria del ferrocarril Belgrano Norte.


Incautan 228 kilos de marihuana en Posadas

Dos hombres fueron detenidos cuando llegaban de Paraguay en dos camionetas robadas. La droga está valuada en 230 mil dólares.


Macri pidió simplificar el calendario electoral

“No podemos vivir de elecciones”, criticó el jefe de gobierno porteño y candidato presidencial de Cambiemos.


“Buscan descalificar con una propuesta inviable”

El ministro de Justicia, Julio Alak, salió al cruce de la oposición por su reclamo de modificar el régimen para los comicios generales.


La Bolsa cerró la semana en alza y el blue volvió a caer

El índice Merval subió 0,35% mientras que el dólar en el mercado paralelo cedió 14 centavos para finalizar la jornada a $15,53.


Ahora 12 superó los $28.600 millones en ventas

El programa alcanzó las 15 millones de operaciones y estiró a 11 los meses consecutivos de crecimiento.