21.00 - POLÍTICA | REFORMA CÓDIGO PENAL

Fernández cruzó a Massa por sus dichos de la reforma del Código Penal

Luego de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciara que se presentará un proyecto para reformar el Código Penal, el líder del Frente Renovador pidió "no pasar por alto" el tema porque "violadores, narcos y asesinos verán reducidas sus penas". El senador calificó sus dichos como "estupideces" y le recomendó estudiar Derecho.



El senador nacional por el Frente para la Victoria Aníbal Fernández sostuvo hoy que "estaría bueno que (Sergio) Massa estudiara un poco de derecho" y salió así al cruce de las declaraciones del lider del Frente Renovador, quien llamó a juntar cinco millones de firmas para impedir la reforma del Código Penal.

“¿Sabrá el abogado Massa que el 3º párrafo del Artículo 39 de la Constitución Nacional y el Artículo 3º de Ley 24747 no permiten la iniciativa popular en materia penal?”, preguntó el senador a traves de su cuenta en la red Social Twitter.

“Las estupideces que hay que escuchar! No se conocen límites y mucho menos, cuando son expresadas por los grandes líderes populares”, ironizó Fernandez sobre Massa, a quien definió como “amo de Tigre”.

Massa había pedido: "No debemos pasar por alto la reforma del #CódigoPenal" porque "violadores, narcos y asesinos verán reducidas sus penas. Como otros 146 delitos".

"Quieren un Código Penal que abre la puerta a delincuentes. A partir del próximo sábado vamos a juntar 5 Millones de firmas para impedir la reforma del #CódigoPenal que beneficia a los delincuentes", indica en otros dos tuits.

Hoy, Cristina consignó que, "a la brevedad", el Poder Ejecutivo enviará al Parlamento el proyecto de reforma del Código Penal y que, al mismo tiempo, trabaja en la elaboración de "un proyecto de Código de Procedimiento Penal, y Contencioso Admnistrativo" porque "el rol del Estado contempóraneo no tiene nada que ver con el del siglo XIX".


* Nota correspondiente a la publicación del día 01 de Marzo de 2014




NOTAS RELACIONADAS

Massa y Cobos criticaron la reforma al Código Penal

Luego de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciara que se presentará un proyecto para reformar el Código Penal, el líder del ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Fin de semana largo: el turismo en el tramo final de 2014

Son muchos los que viajaron ayer por la tarde. Desde Turismo habían destacado el aumento del turismo interno.


¿Qué productos tiene la canasta navideña?

Desde mañana se ofrecerán cinco canastas con precios de entre 40 y 60 pesos. Se conseguirán en hipermercados y súper chinos.


Morales insistió con una interna entre Macri y Massa

El senador radical ratificó que aspirantes del FAU deberían disputar sus candidaturas con el PRO y el FR en las PASO.


El guiño de Macri a Carrió: "Tiene coraje"

El jefe de Gobierno porteño dijo que la diputada que abandonó el Frente Amplio UNEN "dice verdades".


Vázquez cuestionó los dichos de Capitanich

La titular del Consejo de la Magistratura negó el "golpismo activo del Poder Judicial" denunciado por el jefe de Gabinete.


Rechazan la mirada "unitaria" de medios

El ministro Julio de Vido cruzó una nota del diario La Nación sonbre las represas sobre el río Santa Cruz.