Massa pidió “sacarle la pata de la cabeza” al campo


El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, pidió eliminar la “presión tributaria” al campo, tras visitar la muestra agropecuaria Expoagro, en la que se reunió con productores rurales en la ciudad de Ramallo.

En un nuevo guiño al sector, Massa reiteró "la necesidad de la eliminación a las retenciones del trigo y a las siembras de invierno y la rebaja de las retenciones al maíz".

"Hay que dejarlo producir y fluir al campo, sin presión tributaria que muchas veces significa retenciones o mecanismos como los ROE. No queremos que esto impacte negativamente en una economía que lo único que hace es regar de ingresos al conjunto de la sociedad argentina", opinó Massa.

El diputado se había reunido con representantes de las cuatro entidades de la Mesa de Enlace en enero pasado y allí acordó profundizar los contactos, además de impulsar una baja en las retenciones, excepto en la soja.

“Hay que sacarle la pata de la cabeza al campo. Incentivar la actividad produce más trabajo, más ingresos para la gente y para el Estado”, aseguró más tarde a través de las red social Twitter.

Así, dejó asentado su respaldo al sector, con miras a buscar el respaldo del campo en las elecciones de 2015, en las cuales participará por el Frente Renovador y evita así las internas del Partido Justicialista. Fernando Espinoza, presidente del PJ a nivel provincial, lo había invitado a participar, al igual que a todos los que se consideran peronistas.