Pidieron la detención del imputado por el crimen de Romina Acuña


La causa por el crimen de Romina Acuña, la joven de 20 años asesinada en 2010 en Ministro Rivadavia, avanzó. Es que el fiscal general de Lomas de Zamora, Enrique Ferrari, pidió la captura del único imputado, Silvano Maidana.

“Después de hacer ruido con la marcha de familiares de víctimas de casos no resueltos, nos reunimos con el fiscal Ferrari y el volvió a pedir la captura de Maidana. Hace tiempo que no se movía la causa y esto es un gran avance. Estamos muy contentos”, recalcó a Info Región Estela Maris Díaz, madre de Romina.

El acusado, sobre quien pesa la orden de captura, es un vecino de la familia de Romina quien –según la denuncia de la familia de la víctima- había amenazado y agredido a los Acuña en reiteradas oportunidades antes del homicidio. “Nunca detuvieron a Maidana porque su familia tiene contactos con la Policía. Pasaron más de tres años de que mataron a Romina y los asesinos de su hija todavía están libres, así que espero que de una vez por todas alguien caiga por lo que hizo", enfatizó Díaz.

Además, la investigación del crimen de la joven de 20 años pasó a manos de la DDI de Esteban Echeverría, lo que dejó conformes a los familiares de Romina. La causa también se encuentra ahora a cargo de la fiscal Marcela Ruíz de la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Asimismo, la mamá de Romina adelantó que en los próximos días volverá a reunirse con el fiscal a fin de conocer los avances de la causa. “Ferarri nos pidió tiempo para que sus medidas se empiecen a implementar”, contó.

Romina Acuña fue asesinada el 10 de octubre del 2010 en su vivienda de Ministro Rivadavia, partido de Almirante Brown, en el marco de un ataque por parte de un grupo de presuntos delincuentes que abrieron fuego contra ella, su padre y su hermano. La joven falleció al recibir un disparo en el cuello, mientras que sus familiares fueron heridos durante la balacera pero lograron reponerse al ataque. Tenía 20 años y un pequeño de apenas 2 años cuando fue asesinada.