Comenzó el juicio oral y público por la tragedia de Once


La justicia comenzó a juzgar a los 29 acusados por la tragedia ferroviaria de la estación Once ocurrida el 22 de febrero de 2012 en la que fallecieron 51 personas y hubo más de 700 heridos.

La audiencia se desarrolla en los tribunales federales del barrio porteño de Retiro y la jornada de hoy estará dedicada a la lectura de los requerimientos de elevación a juicio, donde se acusa a todos por delitos que prevén hasta seis años de prisión.

El juicio se inició a sala llena, con la presencia de los acusados y familiares de las víctimas, quienes colocaron pancartas con la palabra "Justicia" sobre el vidrio blindado que los separa de la sala de audiencias.

Desde muy temprano los familiares comenzaron a pegar fotos y pancartas con rostros de algunas de las 51 víctimas en las rejas de acceso al edificio de Comodoro Py 2002, mientras que otros aguardaban en el pasillo del Tribunal Oral Federal 2, en el sexto piso.

Entre los acusados se encuentran el motorman Marcos Antonio Córboba, los ex secretarios de transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Raúl Jaime; y los empresarios Sergio Claudio, Roque Ángel y Mario Francisco Cirigliano.

Marcelo Calderón, Carlo Michele Ferrai, Carlos Lluch, Sergio Tempone, Jorge Álvarez, Guillermo D’Abenigno, Jorge De los Reyes, Alejandro Lopardo, Carlos Pont Vergés, Daniel Rubio, Víctor Astrella, Oscar Gariboglio, Francisco Pafumi, Pedro Rainieri, José Doce Portas, Antonio Luna, Pedro Ochoa Romero, Laura Ballestero, Antonio Suárez, Miguel Werba, Daniel Lodola, Luis Ninoná y Antonio Sicaro también integran la nómina de imputados.