Las docentes jubiladas de Lomas conmemoraron el Día de la Mujer


Las integrantes de la Asociación de Docentes Jubiladas de Lomas de Zamora celebraron ayer el Día Internacional de la Mujer en su sede ubicada en Molina Arrotea 407, entre sorteos, masitas y una charla brindada por dos bomberos voluntarios del distrito sobre los cuidados que hay que tener en el hogar.

Después de las 16, cerca de 50 mujeres se acercaron hasta la asociación. El encuentro comenzó con un breve discurso de la presidenta de la organización, María Celia Mancuso, para recordar a las docentes jubiladas fallecidas durante el último año.

“Este es un día para recordar a aquellas amigas que partieron pero también para homenajear a las que estamos acá. El Día de la Mujer no se puede resumir a un solo día porque ser mujer es una tarea de todos los días para nosotras que somos madres, hijas, madres, hermanas, trabajadoras y en nuestro caso, docentes.”, enfatizó Mancuso.

Luego, el evento contó con una charla a cargo de dos bomberos voluntarios de Lomas de Zamora, de las cuales una era mujer. Es que según destacó Hebe de Rodríguez, miembro de la institución, se buscó “brindar un reconocimiento a las mujeres que luchan día a día y una mujer bombero es uno de los mejores ejemplos para demostrar los riesgos que se toman en la vida”.

Durante la charla, los bomberos brindaron consejos y recomendaciones acerca de “la seguridad en el hogar”. Fue así que se trataron temas como el uso de pilas y de lámparas de bajo consumo, así como también las acciones a realizar en caso de una emergencia doméstica.

“Nos pareció interesante brindar este tipo de charlas porque a veces una no da cuenta de los riesgos que hay en las cosas más mínimas y hay que tomar ciertos recaudos”, añadió Rodríguez.

Una vez finalizada la charla, se realizó el ya clásico sorteo de plantas para las invitadas y se pasó “una caja de sugerencias” en las que las mujeres podían depositar un papel con las actividades y los viajes que se podrían llevar adelante desde la institución.