“Las Mamitas” se preparan para una nueva donación, ahora para el Esteves


El ropero comunitario “Las Mamitas” sigue trabajando para ayudar a quienes más lo necesitan. Por estos días, arman cajas de indumentaria para donar al hospital neuropsiquiátrico José Antonio Esteves, de Temperley, que serán donadas en los próximos días.

Álida Acuña, fundadora de “Las Mamitas”, contó que desde que comenzó el año, trabajan arduamente en la sede del ropero comunitario, en la escuela 75 de Santa Marta, y ya enviaron donaciones a la provincia de Entre Ríos, para el que contó con la colaboración de la empresa Mosto, que posibilitó el envío de las donaciones.

“La mayoría de la ropa que se intenta recolectar es para niños y ancianos y nos han comunicado que siempre la ropa se recibe en muy buen estado”, explicó la mujer a Info Región, al tiempo que lamentó la falta de recursos para enviarla a lugares en donde se necesita. Es por eso que convocó a quienes puedan colaborar con el traslado a contactarse con “Las Mamitas” al teléfono 4285-0677. También pueden entregar ropa en Lope de Vega 1440, Lomas de Zamora, -previo acuerdo con Álida- y en la escuela de Florencio Sánchez y Castro.

El próximo paso solidario es la donación de cajas con ropa para el neuropsiquiátrico de Temperley, ubicado sobre la calle Garibaldi. También tienen pensado donar ajuares para recién nacidos en “algún hospital que lo necesite”, aseguró Álida en diálogo con este medio.

Desde hace 17 años trabajan para ayudar a los que más lo necesitan. La renovación de gente que colabora es constante y el proyecto promete seguir con vida durante mucho tiempo más. La solidaridad es el motor que permite que el ropero comunitario siga avanzando y ayudando.