“Ocho veces te dejo” llegó a la Fiesta Nacional del Teatro


La obra “Ocho veces te dejo”, dirigida por Gabriel Beck, fue seleccionada para participar de la Fiesta Nacional del Teatro Independiente, que se realizará en mayo en Jujuy. Fue una de las dos ganadoras de la Fiesta Provincial del Teatro, a la que había llegado junto a otra obra por el Conurbano Sur.

El elenco de “Ocho veces te dejo” está conformado por Elvira Gómez, Emiliano Dátola y Gabriel Beck; dramaturgia, Elvira Gómez; técnica, Gabriela Ledo; fotografías, Facundo Marzano; versión teatral y dirección, Gabriel Beck.

¿La historia? Es una comedia romántica que aborda la historia de una pareja a lo largo de su relación, Laura y Steven. Ella es un ser extremadamente sensible, muy autosuficiente que busca una pareja estable y cree en el amor como elemento transformador. Steven es un inmaduro emocional, que padece fobia al compromiso pero se enamora perdidamente de Laura. A partir de una contraposición ideológica la relación de ambos se construye sobre bases muy poco sólidas lo que lleva a que Steven abandone a Laura 8 veces a lo largo de 6 años de pareja. La obra aborda cómo los pensamientos, miedos, ilusiones, miserias y bellezas de ambos personajes son afectados por el tiempo, la costumbre, la infidelidad y el desgaste.

Esta fue una de las obras ganadoras de la “IV Fiesta Provincial de Teatro Independiente”, organizada por el Consejo Provincial de Teatro Independiente, que contó con la participación de 20 espectáculos. Además de esta obra de la Compañía Teatral Provenza de Banfield, había llegado “El polvo de tus dedos” del grupo Teatreros de Temperley.

“Fue un camino arduo por el que atravesaron los espectáculos y por suerte la región sur volvió a tener gran presencia en el festival con estas dos obras y la elección de ´Ocho veces te dejo´ como representante provincial.”, contó a Info Región Mariana Ortiz Losada, miembro de Red Teatral Sur y organizadora de la Fiesta Provincial del Teatro.

La obra de la compañía banfileña recibió dos menciones de honor, ambas para Elvira Gómez por “Mejor actuación femenina” y “Mejor dramaturgi”a. “Es la primera vez que participamos de este encuentro y estamos muy sorprendidos y contentos por la repercusión que tuvo la obra. Tanto el jurado como el público nos manifestaron que se sentían muy identificados con la obra y conmueve mucho ver la llegada de lo que haces a la gente”, expresó con orgullo el director de la obra, Gabriel Beck.

Asimismo, se mostró ansioso con la participación que su espectáculo tendrá en la Fiesta Nacional de Teatro. “Será una oportunidad increíble para conocer Jujuy que es un lugar divino que ninguno de los tres conoce y también para ver obras de todos los puntos de país e interactuar con las demás compañías. El intercambio es lo que más valoramos ya que a partir de lo que cada uno ve sirve para modificar su trabajo y, sobre todo, aprender”, señaló.