La Juan Domingo ratificó su alineamiento con el Frente Renovador


Desde La Juan Domingo de Avellaneda ratificaron esta semana el alineamiento del espacio con el Frente Renovador, tras las dudas que se generaron luego del pase del edil de Lanús Heriberto Deibe al sciolismo.

Si bien en Avellaneda La Juan Domingo posee mayor peso dirigencial –uno de sus principales referentes es el ex intendente del distrito, Baldomero “Cacho” Alvarez-, la fuerza había nacido en principio bajo el ala del gobernador Daniel Scioli, dirección política que viró luego del alejamiento del ex jefe comunal del oficialismo.

A partir de allí el espacio pasó a encolumnarse al Frente Renovador. “Es sabido que estamos enmarcados en un proyecto distinto, que hoy conduce Sergio Massa”, remarcó el concejal de Avellaneda Benicio Gutiérrez, luego del retorno de su par de Lanús a las filas sciolistas.

“Sinceramente no lo conozco (a Deibe) lo suficiente como para que me sorprendan las declaraciones que pueda hacer. Él tendrá sus motivos y es una opinión personal. Además, en caso de ser así no debería estar en el espacio”, indicó en referencia a la decisión del edil de Lanús, que si bien aseguró que no abandonará La Juan Domingo, se enfilará en las huestes del sciolismo.

“Creo que Scioli puede ser el candidato del peronismo, pero no va a ser el del kirchnerismo”, había advertido Deibe a este medio.