Histórico: Lomas está en la final


Todavía no pueden creer lo que están viviendo los jugadores de Lomas Voley: en su primera participación en la Liga Nacional, se metieron en la final, en la que chocarán con UPCN San Juan. Ayer, lograron el tercer punto frente a Sarmiento de Resistencia, Chaco.

En los primeros dos juegos de la semifinal había dado la nota al ganarlos ambos. Si bien los triunfos habían sido apretados, el envión anímico y la felicidad de estar en la instancia fue más para los jugadores.

En Chaco las victorias habían sido 3 a 2 y con mucho sufrimiento. Sobre todo la segunda, en la que el equipo empezó perdiendo (0-2), pero mostró todo su poderío y actitud para darlo vuelta y llevarse el punto en el quinto round.

Ayer, en el primer juego disputado en Lomas, no faltó actitud y ganas. Ni tampoco emoción. En la primera manga, el ganador fue el local: 26-24, tras estar en varias oportunidades por debajo en el marcador.

La paridad se repitió en los otros dos, pero el ganador fue el conjunto chaqueño. Se impuso 25-20 en ese y tomó la ventaja con otro claro 25-20 para encaminar su victoria. ¿Qué pasó? Apareció la garra lomense en su mejor versión. Igualó el juego con un 25-22 y en el quinto, con mucho esfuerzo y buen control, se lo llevó por 15-12 para cerrar una gran semifinal.

Ahora tendrá el choque más difícil: ante UPCN San Juan. El equipo fundado en 2007, está en su quinto juego decisivo consecutivo y va por el cuarto título. Dejó en el camino a Boca Juniors con un claro 3 a 0 total.