El remis aumentó por tercera vez en el año


Para muchas personas, viajar en remis ya no es un placer: es que volvió a aumentar el precio del viaje mínimo -3 kilómetros- en muchas agencias de la región, lo que constituye la tercera suba en lo que va del año. Las agencias justifican el aumento y aseguran que la demanda no baja, pese a los aumentos.

Si bien los aumentos varían según la zona en la que esté ubicada la agencia, el viaje mínimo tiene un costo promedio de 23 pesos; es decir, tienen un incremento de dos o tres pesos respecto de la suma que se pagaba hasta hace algunos días.

En la remisería “Now” de Lanús, el costo del viaje mínimo está 22, dos pesos más de lo que valía hasta hace algunos días. Según destacó Roxana, empleada de la agencia, el último aumento había sido el 1 de marzo, en el que el precio del remis pasó de 17 a 20 pesos. Y añadió que a pesar de estos constante aumentos, la “gente sigue consumiendo este servicio porque hoy en día dos pesos más no es nada.

En el mismo sentido se expresarin desde “Remis Los hermanos” de Lomas de Zamora, donde el viaje mínimo pasó de 20 a 22 pesos en la última semana. “La gente no se queja y sigue viajando en remis porque está acostumbrada a que las cosas suban todos los días y este servicio forma parte de ello”, enfatizaron.

En la agencia “Remis Open” de Banfield, hacer un viaje de tres kilómetros en remis tiene un costo de 25 pesos, aumentó cinco pesos respecto de lo que valía algunas semanas atrás. “Este aumento se suma al del 20 de febrero cuando costaba 20. No nos quedó otra que hacer dos incrementos en dos meses. Solemos aumentar el precio una vez por al año porque preferimos ir a lo seguro y mantener una fuerte cantidad de clientes antes que tener los autos parados y no tengamos a quien llevar”, precisó Emmanuel, empleado de la agencia.

En tanto, la remisería “Canale” ubicada en el centro de Adrogué aumentó el viaje de 23 a 25 pesos y ,según indicó su telefonista Rodrigo, el aumento se debe a “que hay muchos gastos que afrontar, como la nafta y el gas, que suben cada semana; más los sueldos y arreglos de los vehículos”.

Este es el tercer aumento en lo va del año. Es que muchas agencias ya habían incrementado sus precios a comienzos del año, cuando el viaje costaba 18 pesos en promedio y volvieron a hacer en marzo con el inicio de las clases, con un valor de 20. Con estos antecedentes, no se descarta que se produzcan nuevos aumentos durante los próximos meses.