Realizarán un “remate teatral” para costear un viaje por todo el continente


El “remate teatral” organizado por el grupo de teatro “La Compasiva” no será una subasta más: actuaciones, shows en vivo y presentaciones musicales serán el eje de este evento que se llevará a cabo el 26 de abril en el Teatro de las Nobles Bestias de Tempeley. ¿El objetivo? Recaudar dinero a fin de costear un viaje que la compañía actoral emprenderá desde junio por todo el continente para mostrar sus obras.

El evento se realizará en el complejo teatral ubicado en 14 de Julio 142, Temperley, desde las 21, donde se subastarán productos y servicios relacionados a la cultura pero de una manera artística, ya que será conducido por artistas y contará con diversas presentaciones musicales, como las de la cantante Sofía Viola, la titiritera Laura Pagés y el conjunto Mambo Gratis. La entrada es libre y gratuita.

“Es una idea diferente que surgió ante la necesidad porque las ideas más creativas se originan de esa forma. Esperamos que la gente se acerque y disfrute de grandes artistas locales.”, contó a Info región Mario Marino, actor de la compañía.

Todo lo recaudado será destinado al viaje que emprenderá la compañía el 14 de junio cuando viajen a Florida, Estados Unidos, para participar del American Association of Community Theatre (AACT) World Festival con su obra “El Pan de cada día”, un espectáculo que no utiliza palabras y cuenta la vida cotidiana de una pareja con sus costumbres, anhelos, frustraciones y desencuentros.

Esta obra fue estrenada en 2009 y desde entonces no para de cosechar éxitos. Ese mismo año fue seleccionada para representar a la provincia de Buenos Aires en la Fiesta Nacional del Teatro y un año más tarde estuvo nominada al premio estrella de mar 2010 a lo mejor espectáculo off.

“Tuvimos la oportunidad de participar de grandes festivales en muchas partes del mundo con esta obra, como el festival de teatro de Noruega en 2011 y esta va a ser una nueva oportunidad parea demostrar porque el show gusta tanto. Estamos más que contentos. Una vez que terminemos con esa experiencia arrancamos con la travesía por toda América que es algo muy emocionante que hace rato teníamos ganas de hacer”, precisó Marino.

La comitiva se completa con el director de la obra, Alfredo Badalamenti, la actriz Gabriela Pagés, quien a su vez es esposa de Marino, y Amparo, la pequeña hija de la pareja.

El viaje comenzará en México donde recorrerán el continente a bordo de una camioneta para exhibir por al menos dos años “El Pan de de cada día” y otras dos obras de la compañía.