Mariotto y Granados encabezaron reunión del Consejo de Seguridad


El vicegobernador Gabriel Mariotto y el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, encabezaron ayer la reunión del Consejo de Seguridad provincial junto a los representantes de todos los bloques políticos de las fuerzas que conforman la Legislatura, en la sede de la cartera de la ciudad de La Plata.

Ante diputados y senadores, Granados brindó detalles de la convocatoria de los efectivos retirados que reemplazarán a los policías que realizan custodias de puestos fijos para sumarlos a las tareas de vigilancia a la prevención del delito.

“Estamos preocupados y ocupados en combatir la inseguridad porque hoy la prioridad es la prevención y aumentar considerablemente la tarea de la policía en las calles”, afirmó Granados, acompañado por todo su equipo.

Explicó también la implementación del Comando de Patrullas Comunitarias (CPC), al que ya adhirieron 27 municipios, sobre un total de 42, que tiene como objetivo la redistribución de efectivos sobre 1.100 zonas de patrullajes exclusivos, durante las 24 horas del día, mediante una articulación entre los intendentes y las autoridades de la cartera.

Destacó además el egreso hacia fin de año de 10 mil policías provenientes de las escuelas descentralizadas impulsadas por el gobierno provincial; y adelantó que ya hay más de 25 mil inscriptos en la campaña de reclutamiento “más grande” de la historia de la Provincia.

Agradeció asimismo el acompañamiento de todas las fuerzas políticas que participan del Consejo de Seguridad, y les solicitó a los legisladores el “pronto” tratamiento del proyecto de ley que crea la policía comunal.

El diputado Guido Lorenzino (FpV) resaltó el “ámbito de trabajo” en el que confluyen todas las fuerzas políticas “para trabajar sobre las propuestas emitidas por el gobernador Scioli en el marco de la emergencia de seguridad y así poder reforzar la prevención en las calles de la Provincia”.

“Todos estamos comprometidos en trabajar por la seguridad”, afirmó el legislador, quien formó parte del Consejo junto a los diputados Adrián Grana y Marcelo Saín (Nuevo Encuentro); Guillermo Britos (Unión Celeste y Blanco); Marcelo Díaz (FAP); Jorge Silvestre (UCR); Mario Giacobbe (Frente Renovador), Marcelo Torres (FpV), y los subsecretarios Carlos Cervellini (Justicia) y Daniel Guastavino (Gobierno).

Además asistieron los senadores Cristina Fioramonti, Patricio García y Alberto De Fazio (FpV); Carlos Fernández (UCR); Omar Foglia (GEN-FAP); Mónica Macha (Nuevo Encuentro); Jorge D'Onofrio, Baldomero Álvarez de Olivera y José Luis Pallares (Frente Renovador).