Querel: “Nos divertimos adentro de la cancha”


Dirigió la batuta de un equipo que hizo todo bien y se metió en las instancias finales de la Copa Buenos Aires, en las que se topará con Lomas Athletic. El 9 jugó de 10.

Juan Querel fue el determinante en un partido que estaba muy parejo. Se hizo cargo por primera vez de las patadas a los postes y metió las seis que tuvo a disposición. Además, llegó una vez al ingoal y dio un par de asistencias.

“Fue un gran partido visto desde cualquier punto. Estuvimos muy bien en defensa, cometimos una menor cantidad de penales que en los encuentros previos y pudimos hacer tries de equipo que era lo que nos habían pedido los entrenadores”, señaló el medio scrum.

Pese a haber sido en gran parte el responsable de la clasificación y la goleada por 42-19, Querel, que debutó el año pasado, no siente que haya sido su más destacada versión en la Primera.

“No fue mi mejor partido, sino que el fue el mejor de todos. Se notó que nos divertimos adentro de la cancha y pudimos plasmar lo que habíamos entrenado en la semana. Estamos muy contentos”, aseguró.

Después de unos luchados primeros 40 minutos, San Albano doblegó a Regatas en la segunda etapa al apoyarle cuatro tries. La superioridad frente a un equipo que en 2013 jugó Top 14 reflejó el trabajo del plantel.

“Me sorprendió la diferencia del segundo tiempo. Ellos son un equipo ordenado en defensa, pero con nuestro pack de forwards yendo para adelante, los backs pudimos sacar ventajas por afuera”, manifestó.

Si bien todavía faltan dos semanas para las semifinales, en San Albano ya palpitan lo que será el encuentro frente al Tricolor. De los últimos cinco juegos, los de Corimayo solamente ganaron dos.

“Sabemos que es un clásico y a la vez una semifinal. Nuestra idea es seguir mejorando nuestro juego para llegar de la mejor manera al campeonato, pero igualmente queremos ganar. Es un partido con un condimento especial”, opinó.

Y cerró: “Obviamente que nos gustaría llegar a la final y ganarla, pero primero hay que pensar en Lomas. Hay que ir paso a paso y trabajar muy duro”.

La Copa Buenos Aires, torneo preparatorio para el certamen de la URBA, ha tomado otro gusto y los equipos se sacarán chispas. Para Querel será su primer clásico y se ilusiona con empezar el historial con el pie derecho.