“Sabés que sí”, hip-hop, aire libre y solidaridad en Lomas


La plaza Victorio Grigera de Lomas de Zamora será sede hoy del evento solidario y gratuito “Sabes que sí”, que contará con competencias de canto y baile de hip hop destinadas a los jóvenes.

El encuentro arrancará a las 11 en la plaza ubicada en Hipólito Yrigoyen al 8700, Lomas de Zamora, y apunta a ser una “convocatoria masiva de la Cultura Urbana, de la que no solo participen los grupos under, sino que también se sumen muchos otros chicos curiosos por conocer sobre el hip hop y sus elementos”, según destacó a Info Región Marcos Godoy, organizador del evento y fundador y profesor de la academia de danzas urbanas Street Flow.

“Sabes que sí” contará con “los cuatro elementos del hip hop”: pintura, canto, música y danza. Será así que en los tres escenarios que se dispondrán para la ocasión, habrá shows de rap, batallas de street y break dance, clases de electro dance, hip hop y reggaetón, así como música en vivo a cargo de disk jockeys reconocidos del ámbito.

Pero eso no será todo: también habrá espacio para una exposición de indumentaria a cargo de diseñadores locales, la presentación en vivo de bandas de la región, así como clases de yoga, meditación y respiración a cargo de la sede Temperley de la Organización No Gubernamental el “Arte de vivir”.

Si bien este festival es totalmente gratuito, se pide a los participantes que se acerquen con colaboraciones de alimentos no perecederos, juguetes o libros que, a través del “Arte de vivir”, serán entregadas a diversos hogares y comedores de la zona.

“La idea surgió porque en la plaza se juntan raperos de todas partes de zona sur a hacer competencias que se extienden por muchas horas y están muy buenas porque reina una ambiente muy lindo, de mucho respeto y de mucha paz, como predica el lema de la cultura del hip hop. Tenemos el cien por ciento de ganas y energías puestas en que todo salga bien en este festival que va a ser una gran prueba piloto porque planeamos hacer festivales mensuales para hacer florecer el desarrollo artístico en la zona”, cerró Godoy.