La Biblioteca del Museo Americanista se prepara para reabrir sus puertas


La biblioteca científica y de consulta de temas de historia local, regional, temas en general y autores lomenses que funciona en el Museo Americanista de Lomas de Zamora se prepara para reabrir las puertas. Sólo falta ultimar detalles, pero la cuenta regresiva para recibir a la comunidad ya comenzó

La biblioteca del Museo Americanista de Lomas de Zamora se encuentra en una nueva etapa de su historia: después de un año y medio de funcionamiento a puertas cerradas, por tareas de reacondicionamiento, se ultiman –por estos días- detalles para la reapertura de sus puertas. La biblioteca histórico-antropológica funciona en Manuel Castro 254, Lomas de Zamora.

“Se van realizar reformas edilicias importantes como construir un baño y un lugar para que los vecinos se acerquen y consulten o hasta estudien aquí mismo. También vamos a pintar los interiores y exteriores del edificio, a colocar calefacción y refrigeración. Y la gran apuesta será incorporar una fotocopiadora para que la gente se lleve material. Queremos terminar de abrir la hemeroteca para todos”, explicó a Info Región Luis Leticia, encargado de la biblioteca.

Además, esta mejora permitirá realizar nuevas actividades en la biblioteca, desde exposiciones de fotografías o libros, hasta conferencias y ponencias de personalidades lomenses.

La biblioteca suma una interesante colección fotográfica y contiene cerca de cuatro mil volúmenes de los más diversos géneros para todos los niveles educativos. “Tenemos libros de antropología, arquitectura, historia, literatura. Muchos están apuntados a lo local y regional. Además hay muchos textos de autores lomenses. Buscamos que los escritores de la zona dejen una copia de su libro para que forme parte de nuestra colección.”, destacó Leticia.

Esta restauración comenzó en octubre del 2012 con el reacondicionamiento del museo y luego de la biblioteca con un proceso arduo y prolongado, pero con resultados más que positivos. “El objetivo es que la gente pueda conocer parte de su pasado, la historia, y costumbres de la ciudad y también de toda Sudamérica. Contamos con piezas etnográficas y antropológicas que datan la vida de las personas que han vivido estas tierras desde hace muchos años”, completó el encargado de la biblioteca.