“Cada vez que consiga conectar un golpe certero, lo voy a lastimar”


Marcos Chino Maidana, campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), sentenció que cuando conecte un golpe certero "lastimará" a Floyd Mayweather, en referencia a la pelea del 3 de mayo en Las Vegas.

"Sé que Floyd (Mayweather) es un gran campeón. Estoy entrenando duro porque vendrá en su mejor forma. Mi arma principal es mi pegada. Cada vez que consiga conectarle un golpe certero estoy seguro que lo voy a lastimar", avisó el santafesino de Margarita.

"Mayweather es un boxeador mucho más rápido que (Adrien) Broner. Sabe cómo utilizar el ring y es mucho más experimentado. Y aunque ambos tienen un estilo de pelea similar, Mayweather es mucho mejor. Pero yo sé que tengo con qué derrotarlo", afirmó.

Maidana, de 30 años, mantuvo una charla con la prensa local al realizar sin inconvenientes el "prepesaje" reglamentario del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dado que Mayweather pondrá en juego la corona welter de esa entidad (el santafesino hará lo propio con el cinturón AMB), cuando se crucen en el MGM Gran Arena Garden de Las Vegas.

El Chino registró un peso de 71,668 kilos (158 libras) para la categoría que tiene un límite de 66,678 kilos, y una semana antes del choque ambos púgiles deberán registrar 69,853 kilos (154 libras), mientras que el día anterior de la pelea (viernes 2 de mayo) tendrán que dar el peso reglamentario.

Mayweather (37) hace unos días en el prepesaje registró 69,950 kilos (149,8 libras), prácticamente 3,800 kilos menos, porque su contextura física en menor que la del argentino.

El primer título mundial que obtuvo fue en de la división superpluma del CMB (tiene un límite de 58,967 kilos), para conquistar sucesivamente las coronas: ligero, superligero, welter y superwelter, por lo cual habitualmente no tiene inconvenientes para dar la categoría welter.