Granados visitó Lomas y Avellaneda para firmar convenios en seguridad


El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, visitó ayer Lomas de Zamora y Avellaneda, para firmar con los intendentes Santiago Carasatorre y Jorge Ferraresi, respectivamente, los convenios para la implementación del Comando de Patrullas Comunitarias (CPC) en esos municipios.

“La ejecución del proyecto es una nueva medida que apunta directamente a reforzar la seguridad de los vecinos, a través de un mayor patrullaje y control. Escuchamos los pedidos de la gente y trabajamos para lograr un Conurbano más seguro, mediante la constante incorporación de personal y tecnología”, recalcó Granados.

El nuevo CPC prevé la redistribución de mil patrulleros y la disposición de 7.500 policías que realizarán tareas preventivas las 24 horas sobre las 1.050 cuadrículas en que está dividido el Gran Buenos Aires. El Comando funcionará a partir de la resignación del personal policial que actualmente realiza tareas administrativas en las comisarías y el Ministerio, y quienes ocupan puestos fijos en edificios públicos; que serán reemplazados por los efectivos retirados, quienes fueron convocados para reincorporarse a las fuerzas.

Tras la firma del convenio, el intendente interino de Lomas, Santiago Carasatorre, consideró que “la implementación de recursos para evitar la delincuencia y la aplicación efectiva de planes integrales permiten que se siga aportando tranquilidad a los lomenses”.

Por su parte, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, remarcó que trabajan “codo a codo para brindar herramientas” con el gobierno provincial.

Durante el acto realizado en el salón Eva Perón del Palacio Municipal, Ferraresi anunció que en los próximos 60 días también llegarán otros nueve patrulleros que mejorarán considerablemente el patrullaje en las nuevas 50 cuadrículas que reemplazarán las 30 actuales en que está dividido el distrito.

En Lomas, en tanto, la firma del convenio se realizó en el Centro de Protección Urbana y a la reunión también asistió el diputado nacional por el Frente para la Victoria Martín Insaurralde.

"Necesitamos que los policías que circulen nuestras calles sean oriundos del mismo espacio que protegen, porque de esta manera se genera un lazo de compromiso y cuidado entre los residentes del distrito. La disposición permanente de iniciativas para atacar el problema de la inseguridad impacta de forma positiva en la vida de la gente", resaltó el legislador.

Por su parte, Granados completó: “Todos tenemos que librar la batalla grande contra los delincuentes. Todos tenemos que colaborar en el control de estas herramientas. Están dadas las condiciones para que el sistema funcione”.

Además de Avellaneda y Lomas otros municipios que ya adhirieron a la implementación de los CPC fueron Almirante Brown, Esteban Echeverría, Lanús y Quilmes, entre otros.