Los penales fueron la puerta de salida para los de Adrogué


Si bien jugó con un equipo alternativo, los dirigidos por Pablo Vico soñaban por avanzar de rueda en la Copa Argentina; sin embargo, se toparon ante Defensa y Justicia, líder de la Primera B Nacional, que lo eliminó por 4-1 en los penales, después de que los 90 minutos terminaran empatados en un tanto.

Al igual que cuando venció a Villa Cubas, en su debut copero, el director técnico plantó en cancha un equipo repleto de jóvenes. El once incluyó la presencia de Milton Ramos, Jonathan Roledo, Juan Pablo Lemos y Alan Sosa, todos ellos con menos de cinco partidos en Primera. Pese a su poco rodaje, el equipo cumplió y pudo haber ganado.

La ventaja el Halcón la encontró recién a los 42 minutos de la etapa inicial, cuando el habilidoso Gonzalo Bustamante quebró la valla de José Pablo Burtovoy. Ante del cierre del primer tiempo, Pablo Miranda pudo haber emparejado las acciones, pero Gabriel Arias, que fue la figura del juego, le tapó el penal.

A pesar de no haber podido aprovechar su clara situación, el Tricolor salió en busca del empate y este llegó a los ocho del complemento. Facundo Lemmo, único titular que jugó, de cabeza, estableció el 1-1 final.

En los penales, la suerte no estuvo del lado del Tricolor, que solamente convirtió uno de los tres disparos que ejecutó. En contrapartida, el Halcón anotó las cuatro oportunidades que tuvo.

En la definición, Arias se erigió en héroe al contener el disparo de Juan Manuel García. En tanto, Leonel Ríos, quien ayer regresó luego de varios meses tras una fractura de peroné, desvió su tiro. Solamente anotó Erick Aparicio.

Los goles del conjunto de Florencio Varela fueron marcados por: Diego Martínez, Claudio Guerra, Germán Strillevsky y Walter Busse.

Ahora, Defensa y Justicia, sensación del actual torneo de la Primera B Nacional y cerca del ascenso, estará en los octavos de final del certamen más federal del fútbol argentino, instancia en la que debutarán los 20 equipos que militan en Primera División, mientras que Brown deberá aguardar a la próxima edición.