Fernández dejaría la Secretaría de Salud a fin de mes


El secretario de Salud de Lomas de Zamora, Alfredo “Mono” Fernández, dejaría su cargo a fin de mes para pasar a integrar un instituto que tratará la problemática de adicciones que dependerá del gobierno provincial. El principal candidato para ocupar su lugar en la cartera sanitaria lomense es el actual director Adjunto del hospital Gandulfo, Guillermo Barrionuevo.

La salida de Fernández fue adelantada esta semana a Info Región por fuentes de la Comuna. Según indicaron el instituto del que participaría funcionará dentro del ámbito de la Legislatura, estará compuesto por integrantes de todos los bloques y también trabajaría con universidades para tener un diagnóstico pormenorizado sobre la problemática de las adicciones.

Las versiones sobre la salida de Fernández circulan en los pasillos del Municipio desde fines del año pasado. El dirigente del Movimiento Evita incluso salió a desmentir su renuncia durante un acto junto al intendente interino, Santiago “Beto” Carasatorre, pero lo cierto es que el rumor está cerca de convertirse en un hecho concreto.

Fuentes del Ejecutivo también señalaron que en los próximos días la noticia “va a oficializarse”.

Alfredo “Mono” Fernández fue concejal de Lomas de Zamora tras ser electo en 2003 y 2007. También fue secretario de Gestión Administrativa en la primera etapa de la gestión de Jorge Rossi en 2003. En tanto, asumió como secretario de Salud en mayo de 2011. Una de sus últimas acciones en esa cartera será tratar de lograr un acuerdo salarial con los médicos nucleados en CICOP que ya tiene previsto realizar un nuevo paro el próximo jueves.

En tanto, quien suena para ocupar el lugar de Fernández es el hasta ahora, director Adjunto del Gandulfo, Guillermo Barrionuevo, hombre que también integra el Movimiento Evita, que tiene como principal referente en el distrito al diputado provincial por el Frente para la Victoria, Fernando “Chino” Navarro.

De concretarse la incorporación de Barrionuevo al Ejecutivo comunal, la cartera sanitaria lomense seguiría a cargo del Evita tal como ocurre desde la asunción de Martín Insaurralde como intendente a fines de 2009. Primero fue Oscar Palacios el secretario y luego Fernández.