“Lomas Norte”, la nueva apuesta gastronómica en el distrito


En los últimos años Lomas de Zamora ha experimentado un crecimiento inusitado en materia comercial y, sobre todo, gastronómica. Al tradicional polo de “Las Lomitas” se sumaron nuevos corredores en distintos puntos y localidades del distrito, como Temperley y Banfield. Ahora, la novedad es la extensión de la zona “chic” lomense a lo que se conoce como “Lomas norte”, una alternativa muy cerca de la estación de trenes, pero ubicada sobre calles tranquilas y arboladas. ¿La propuesta? Comida gourmet en un ambiente cálido y natural.







El nuevo corredor se extiende a lo largo de dos cuadras por la calle Pellegrini, desde Sáenz hasta Portela, y cuenta con varios locales, entre bares, restaurantes, cafeterías y heladerías. Si bien está muy próximo a la vorágine de la estación de trenes, el flamante polo gastronómico se erige como un pequeño espacio ajeno a todo ello, ya que la armonía y la exclusividad son las características salientes de esta nueva zona gastronómica.

La heladería Glacé llegó a la esquina de Sáenz y Pellegrini con los primeros calores de la primavera y logró imponerse con sus productos artesanales como una opción rica y saludable en postres helados. En diagonal se encuentra el ya tradicional “Café Dalí”, que no sólo tiene a su clientela tradicional, sino que cada vez suma más adeptos, entre ellos muchos jóvenes.







“El crecimiento de la zona avanza a paso firme y son cada vez más los locales que apuestan a esta ubicación”, apuntó el presidente de la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora, Alberto Kahale, a Info Región. Y atribuyó el desarrollo del espacio al aumento vertiginoso de la construcción, ya que “esta zona se pobló de edificios y de gente joven que elige este lugar para vivir”. “Este es un polo joven que aún puede dar mucho más”, resaltó Kahale.

Casaguapa es otra de las propuestas gourmet del nuevo polo. Situado en Pellegrini 270, este restaurante apuesta a menúes con precios fijos para garantizarle al comensal el monto que gastará en “un ambiente cálido y reservado, con pequeños detalles que hacen sentirte como en casa”, explicó Silvia de Rose, propietaria del local.







En tanto que la opción predilecta de la zona para los más jóvenes es Palosanto, un resto-bar ubicado en Portela 131 que ofrece platos para compartir, coctelería de autor y buena música, todo ello combinado para disfrutar de una grata noche entre amigos.