Detuvieron a un acusado por el asesinato de un repartidor de pollos en Glew


Un joven de 25 años fue detenido ayer acusado de participar en el crimen de un repartidor de pollos, asesinado de un balazo en el pecho delante de su familia, en Glew. La detención se concretó en la manzana 42, casa 19, del barrio Las Casitas.

Fuentes policiales informaron que efectivos de la comisaría 7ma. de Almirante Brown realizaron un allanamiento por una orden judicial del juzgado de garantías 3 de Lomas de Zamora.

Tras el operativo, el personal aprehendió a un muchacho, apodado "Luquita", sindicado como el autor material del homicidio de Hernán Gastón Nieva (30).

Según las fuentes, en la vivienda se secuestró un revólver calibre .32 marca Doberman, el cual será peritado para determinar si fue utilizado para cometer el crimen.

Además, los efectivos se incautaron de varias prendas de vestir coincidentes con la descripta por los testigos del ataque, indicaron las fuentes.

También secuestraron una moto marca Keller modelo 260, cinco cascos, una peluca de cabellos largos negra y 10 teléfonos celulares de distintas marcas y modelos.

El crimen ocurrió en la noche del 24 de marzo, alrededor de las 23, en la esquina de Santa Fe y avenida Tomás Espora, de Glew, donde Nieva iba a bordo de su Volkswagen Bora junto su esposa, un hijo y su tía.

Al llegar a esa intersección, el comerciante fue interceptado por cuatro jóvenes que se movilizaban en dos motos, uno de los cuáles le efectuó varios disparos con un arma de fuego.

Según las fuentes, uno de los balazos impactó en el pecho de Nieva, quien perdió el control de su auto y chocó contra un árbol. La víctima fue trasladada luego hasta un hospital de la zona donde murió a raíz de las heridas sufridas, precisaron los voceros.

Según relató entonces a la prensa Norma, tía de la víctima, Nieva y sus acompañantes regresaban de una cena familiar que hubo en la casa de su hermana cuando fueron sorprendidos por los delincuentes.

"Cuando le impactó la bala siguió una cuadra, se desvaneció, sacó las manos del volante y como perdió la dirección chocó contra un árbol, mientras seguían tirando", recordó la mujer.

El homicidio del comerciante es investigado por personal de Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.