El movimiento turístico por Semana Santa dejará 15.000 millones de pesos que representa el gasto de los turistas por la compra de pasajes, combustible, hotelería y entretenimiento, según estimó la Federación de Cámaras y Comercios de la República Argentina.
El titular de la entidad, Rubén Manusovich, consideró que "las ventas minoristas crecerán un 4 por ciento, medida en unidades y un 30 por ciento, medida en pesos, comparándolas con el año anterior".
En promedio las reservas hoteleras, alquileres de departamentos, casas y cabañas llegaron al 90 por ciento, y los destinos más solicitados son Salta, Tucumán, Jujuy y las Sierras de Córdoba", informó la entidad.
Otros de los destinos solicitados son las Cataratas del Iguazú; las Termas de Entre Ríos, Federación, Concordia, Colón y Villa Elisa; la región de Cuyo y San Luis, la Costa Atlántica, el interior bonaerense, la Patagonia y la ciudad de Buenos Aires.
Manusovich señaló que "después de las subas de precios de enero y febrero, en marzo hubo una desaceleración, lo que permitió una recuperación de las ventas del 0,5 por ciento en unidades y del 25 por ciento en pesos".
El dirigente evaluó que "de seguir esta tendencia de mantenimiento de los precios, se volverá a un incremento del consumo como quedará demostrado durante estos feriados de la Semana Santa".
Asimismo, la Federación señaló que se observa un gran movimiento turístico en las rutas de Argentina y en las terminales de ómnibus. Ante esta importante demanda, se agregaron servicios adicionales a la costa y a las zonas serranas, con un importante incremento en las llegadas de pasajeros con relación al 2013.