Asaltan a un periodista a mano armada y le roban su auto en Lanús


Un periodista fue asaltado a mano armada y además le robaron su auto en la intersección de las calles Callao y Rucci en el partido de Lanús, según confirmaron fuentes policiales. "Me apuntaron a diez centímetros de la cara", indicó el trabajador de Radio Mitre.

Se trata de Miguel Angel Verdun, de Radio Mitre, quien esta madrugada, alrededor de las 2, se encontraba en su vehículo en las calles Callao y Rucci, de dicho partido de la zona sur del conurbano. Fuentes policiales informaron a Télam que el periodistas aguardaba a su hija cuando fue abordado por dos delincuentes que a mano armada le sustrajeron el vehículo y huyeron.

El propio Verdun contó esta mañana a la señal de noticias TN que los asaltantes tenía unos 25 años e iban a "cara descubierta".

"Vinieron caminando. Era un lugar un poco oscuro. Así que me imagino que habrán estado parapetados detrás de un árbol o algún lugar por el estilo", indicó.

Según la víctima, al menos uno de los delincuentes "tenía un arma de fuego" y fue el que lo apuntó "a diez centímetros de la cara". Tras apoderarse el auto, los ladrones le dijeron a Verdun "corré", tras lo cual, "se fueron por la calle Callao".

"Yo salgo corriendo por la calle Rucci y a los veinte metros me encuentro a un taxista que esperaba a un cliente y yo me aparezco a los gritos, levantando las manos para que no sospeche que era delincuente y le digo que por favor me facilite un celular o que él llame al 911", agregó.

"Al principio sospechó y no me quería dar una mano. Pero tanta súplica mía hizo que me preste el celular. Llamé al 911, me atendieron rápido y en tres o cuatro minutos llegaron cinco o seis patrulleros", recordó Verdun.

Las fuentes policiales confirmaron que la denuncia quedó radicada en la comisaría 3ra. de Valentín Alsina y que la causa quedó a cargo del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.