El FR justificó citación a Gray para "no judicializar la política"


El concejal por el Frente Renovador de Esteban Echeverría Roberto Devoto justificó el pedido de citación al intendente Fernando Gray ya que remarcó que “el control sobre la información de diferentes ejes” lo tiene el jefe comunal y además resaltó que la intención de su espacio es “no judicializar la política”.

“Hay muchas irregularidades. También hay problemas con rendiciones de cuentas anteriores. Una serie de cuestiones que son graves que naturalmente, quien tiene el control sobre toda esa información es el intendente y por eso lo citamos”, apuntó el edil massista en diálogo con Info Región.

En la sesión del martes, el Frente Renovador presentó un pedido de citación a Gray para que dé respuestas a cuestiones vinculadas en materia de seguridad, salud, medio ambiente, entre otras cuestiones. La iniciativa fue girada a comisión y de aprobarse, el encuentro se concretaría el 13 de mayo.

“Si la voluntad del oficialismo fue girarlo a comisión, entiendo que es para mejorar o empezar a dar desde lo informal algunas explicaciones y tal vez se dé el 13 de mayo estar con el intendente conversando con los concejales y aclarando estos temas”, evaluó Devoto.

Además, indicó que el pedido es por “el blanqueo de la inseguridad y para saber cuáles son los aportes económicos que hace la Municipalidad a todo el sistema de seguridad”.

“Queremos saber cuántas cámaras se van a instalar y en qué lugares; porque hoy las cámaras dividen a ciudadanos de primera y a ciudadanos de segunda, están muy concentradas en el centro de Monte Grande, y son pocas”, precisó.

En tanto, afirmó que a partir del pedido de citación a Gray, “la idea no es judicializar la política”. “Lo estamos llevando por el lado político y legislativo. Si no, nos quedarían los tribunales para hacer denuncias por todos los temas”, advirtió el edil.

“Nuestra vocación no es judicializar la política, pero sí saber en qué estado de situación está la Municipalidad”, concluyó Devoto.