Piccolo pidió que cambio en el organigrama no genere más gastos


El concejal por Descartes Sindical, Daniel Piccolo, reclamó un “compromiso” por parte del gobierno comunal para que el cambio en el organigrama municipal no implique un mayor gasto del Presupuesto.

“Hablé con el Intendente por teléfono y le hice entender que si bien el gasto en el cambio en el organigrama es mínimo, se tiene que asumir un compromiso y que ese dinero sea gastado en otra cosa y él estuvo de acuerdo”, afirmó el concejal kirchnerista en diálogo con Info Región y destacó que el jefe comunal “más allá de la decisión política que pueda tener, entendió perfectamente que lo mejor era tratarlo en Comisión y modificar la propuesta”.

En la sesión que se realizó el martes, no se trató, por la negativa de la oposición, el proyecto enviado por el Ejecutivo que prevé modificaciones en la estructura municipal para elevar al rango de secretaría a Abordaje Territorial, entre otros cambios.

Piccolo remarcó que “con la modificación se va buscar que no se produzca ningún gasto al Municipio” y sostuvo que “la cuestión política y el armado no se va discutir o a cuestionar a los funcionarios que quiera poner Díaz Pérez”.

En este sentido, aseguró que el gasto que hubiera producido este cambio en el organigrama “no era una cifra exagerada” y puntualizó que “por mes era alrededor de cinco mil pesos por lo que en un par de meses llegaba a 60 mil pesos”.

“El Intendente dio la orden para que lo saquemos del Orden del Día para que hagamos las modificaciones necesarias para que no haya gasto y la decisión fue de común acuerdo”, enfatizó.

Por otra parte, el gremialista analizó las paritarias municipales que cerraron hace un par de semanas en un 27 por ciento de aumento en tres veces tras arduas negociaciones que incluyeron un paro por parte de los trabajadores.

“Se alargó demasiado la paritaria pero son negociaciones y en toda discusión siempre se quiere sacar el mejor beneficio para los trabajadores”, evaluó Piccolo y remarcó que “es una pelea constante cuando se discuten salarios, son las reglas del juego donde cada uno responde a sus intereses”.

Por último, el concejal mostró su preocupación tras el reclamo de pacientes del Hospital Oncológico de Lanús que se estuvieron en el recinto en la primera sesión ordinaria para reclamar por las demoras en la entrega de los medicamentos por parte del gobierno provincial.

“Es gravísimo que la gente haya llegado a ese punto de andar pidiendo drogas para el tratamiento y poder vivir. Siempre se está dependiendo de que las drogas lleguen de Provincia o no y realmente es importante la resolución que se sacó en el momento para pedir una reunión con el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia”, finalizó.