Solanas: "Sumar al Pro a UNEN sería una grosera traición a los votantes"


El líder de Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanas elogió la "pluralidad de miradas" que aportan los integrantes del Frente Amplio-UNEN, aunque consideró el límite sería sumar al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.

En la misma línea que Victoria Donda, el líder de Proyecto Sur aseguró que no aceptaría un acercamiento con el jefe de Pro. Ni siquiera si fuera la llave para pelear con chances reales la Presidencia en 2015.

"En este espacio, no hay espacio para Macri", afirmó en una entrevista con el diario La Nación, y remató: "Sería una grosera traición a los votantes".

Asimismo, analizó que una de las claves del "éxito" del nuevo espacio es que "no repita el pacto de impunidad" .

"Es un frente más abarcativo, que ha madurado muchísimo más los temas del país. Se aprende con la experiencia. Lo de la Alianza no pasó en vano. Creo que buena parte de sus protagonistas tienen claro los riesgos de un gobierno de alianzas. ", afirmó.

Por otra parte, al ser consultado sobre su compañera de proyecto político, Elisa Carrió, señaló que "es una mujer inteligente y de una enorme sensatez”.” Lo cual no quiere decir que comparta todas sus posiciones. Si hay una mujer con astucia y olfato político es ella", advirtió.

"No compartimos las mismas posiciones. Nuestro frente se ubica en la centroizquierda", sostuvo respecto a la posibilidad de sumar al PRO a UNEN, y enfatizó: "Si entrara Macri, este espacio giraría a la centroderecha. Un disparate. No estoy de acuerdo con traicionar el mandato de quienes me votaron".