Autores del anteproyecto debatirán la reforma del Código Penal


Especialistas encabezados por el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Zaffaroni, abordarán este miércoles aspectos de la reforma del Código Penal.

El encuentro es organizado por la Asociación Argentina de Juristas y se realizará a las 18.30 en la sede de la Asociación de Abogados de Buenos Aires, Uruguay 485, CABA.

La mesa redonda estará integrada por los ex jueces Carlos Arslanian y Ricardo Gil Lavedra; y la ex diputada socialista María Elena Barbagelata, quienes, junto a Zaffaroni y otros especialistas fueron convocados por la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner para elaborar el anteproyecto de nuevo código penal.

Por su parte, el juez de la Corte Suprema sostuvo hace unos días en relación a la reforma del Código Penal que "la discusión va a seguir", porque "el trámite de elaboración de un Código es largo".

"Hay que empezar con un documento básico y se discute en las academias, en las universidades, colegio de abogados, de magistrados. Supongo por la intención que manifiesta el Ministerio de Justicia que se le dará vista a todo el mundo para que en tres meses formulen sus críticas u observaciones y después pasará todo esto a nosotros para hacer una devolución", afirmó.

Además manifestó que el Poder Ejecutivo podrá mandarlo al Congreso, aunque sostuvo: "No creo que podamos tener un Código Penal antes de tres años y eso sería que fuera todo bien".