"El PRO está más preocupado por el FR que en controlar al Ejecutivo"


El concejal por el Frente Renovador 17 de Octubre en Lanús, Salvador Baratta, minimizó las críticas del PRO por la ausencia del massismo en la reunión de trabajo con el secretario de Seguridad comunal, Mariano Amore, y apuntó que desde ese bloque “están más preocupados en el Frente Renovador que en controlar al Ejecutivo”.

“El PRO debe trabajar sobre el Ejecutivo pero están muy preocupados en el Frente Renovador y nosotros no somos gobierno hoy. Ellos deberían controlar al Municipio y no preocuparse por si estuvimos o no en la reunión”, advirtió el edil massista en diálogo con Info Región y señaló que “del oficialismo sólo cuatro concejales estuvieron presentes y no dijeron nada”.

Sostuvo luego que si el macrismo está “tan preocupado en el Frente Renovador por algo será pero la forma de ganar es mostrar lo que uno hace y no criticar a otros espacios que también son oposición igual que ellos”. “Se tienen que preocupar más por controlar al Ejecutivo que atacar al massismo”, insistió.

Después de la reunión de trabajo con Amore, en la cual sólo 12 de los 24 ediles que integran el Concejo estuvieron presentes, Baratta justificó la ausencia de su bloque al remarcar que desde su espacio ya se tuvo una reunión con el funcionario y manifestó “no” entender “para qué se hizo este encuentro que convocó el oficialismo porque la vez anterior se preguntó todo lo que se tenía que preguntar”.

“Durante la reunión nos ilustró cómo va a funcionar el nuevo comando y todo lo inherente que se está haciendo”, puntualizó el concejal y remarcó que “falta varias cosas” en la lucha contra la inseguridad pero “no se puede hablar de la responsabilidad de una sola persona”.

En este marco, analizó la declaración de la emergencia de seguridad en la Provincia y advirtió que “mucho no está sirviendo”. “Hace un mes que se lanzó y siguen sucediendo hechos tremendos de inseguridad. Más que guitarrear con la emergencia, hay que tomar medidas operativas”, manifestó.

Y completó que “no se pueden tomar medidas de seguridad para la televisión, se tienen que tomar medidas pensadas con la cabeza, se deben pensar las cosas y hacerlas de verdad”.