El Instituto Sáenz da comienzo a los festejos por sus 50 años


Este no es un año más para el profesorado del Instituto Presbítero Dr. Antonio María Sáenz (ISPAMS). Es que el establecimiento cumple hoy sus 50 años en Lomas de Zamora y los festejos no se hacen esperar: hoy mismo se realizará una ceremonia en la institución, en la que se espera la presencia de más de 300 invitados.

El gran festejo se llevará a cabo desde las 19 en su sede de Boedo al 500, Lomas de Zamora. ¿En qué consistirá? Habrá una recepción con lunch, se exhibirán imágenes sobre la historia del instituto y el monseñor Jorge Lugones presidirá una misa junto a varios sacerdotes que formaron parte de la casa de estudios.

“Serán más de 300 invitados, sobre todo egresados de las primeras promociones y profesores que dieron clase allá por abril de 1964, cuando nació el instituto. Esta es la conmemoración más importante y requirió un trabajo que inició el año pasado para dar con los egresados que pasaron por esta casa”, detalló a Info Región la directora del terciario, Liliana De Francesco, quien está ligada al profesorado desde 1984, cuando se desempeñaba como docente.

Es así que para De Francesco esta será “una ceremonia muy emotiva y fuerte”. “Este es nuestro segundo hogar y somos una gran familia. Eso se ve en muchos de los profesores que llegan y se quedan hasta jubilarse, y en todos los alumnos que se ligan a la institución con diversas actividades, aún después de años y años de egresados”.

Asimismo, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora declaró de “Interés municipal” al aniversario del establecimiento educativo que cuenta con los profesorados de Historia, Psicología, Matemáticas, Filosofía, Educación Inicial, Educación Primaria, Biología e inglés.

Según destacó la directora del Sáenz, los festejos se extenderán durante todo el año, ya que “son más de tres mil los docentes que se han formado en estas aulas”. “Queremos que todos participen y nadie quede afuera porque el instituto llegó al medio siglo gracias a cada uno de ellos”, apuntó.

Cada mes se realizará una actividad diferente. Entre las más destacadas se encuentran la muestra de arte que se desarrollará el 17 de septiembre y estará a cargo de los departamentos de Educación Inicial y Primaria, mientras que el 18 y 19 de ese mismo mes los alumnos de Historia presentarán trabajos de investigación sobre los 50 años del Instituto en el contexto histórico. Además, los estudiantes y profesores de Inglés realizarán el 3 de octubre una obra teatral en el teatro del Colegio Inmaculada Concepción, ubicado en Boedo 265, Lomas de Zamora. Y el gran cierre de actividades será el 9 de noviembre con una maratón de estudiantes y profesores, la cual pasará por las tres sedes con las que cuenta la institución.