Scioli: “Es necesario optimizar la lucha contra la delincuencia”


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, habló de "nuevas realidades con características de nuevos delitos”, en el acto de reingreso de 300 agentes al Servicio Penitenciario, en el marco de la emergencia de seguridad anunciado hace unas semanas para todo el territorio bonaerense.

Scioli sostuvo que es “necesario” optimizar la lucha contra la delincuencia en la Provincia para combatir los nuevos tipos de delito que se suscitaron durante los últimos años, como por ejemplo “las entraderas”.

Además, celebró la reincorporación de otros 300 agentes penitenciarios bonaerenses retirados para tareas de "custodias de edificios públicos", con lo que se elevó a 600 el número de efectivos que retornaron a la fuerza, “quienes reemplazarán a policías que cumplirán funciones en operativos de prevención en el marco de la declaración de emergencia en seguridad”.

"La combinación de armas y drogas exige que día a día vayamos readecuando el funcionamiento del Estado provincial. Debemos adecuar nuestros recursos humanos y logísticos a esta nueva realidad", sostuvo.

Las declaraciones fueron realizadas en el discurso que encabezó en la ciudad de La Plata donde anunció la reincorporación de otros 300 agentes penitenciarios bonaerenses.

"Van a poder reemplazar las custodias en edificios públicos. Por eso, es muy importante. Hoy, son 300 que se suman a los otros 300", concluyó Scioli.

El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, había indicado que pretendía sumar 5 mil agentes retirados para destinarlos a custodiar edificios públicos y que los policías que ocupan esos lugares puedan estar en la calle en la prevención del delito.