"Quieren instalar que los empresarios están en guerra con el gobierno"


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy que el gobierno nacional "apuesta a la alianza estratégica entre lo público y lo privado para que el país prospere y la gente viva mejor” y aseguró que lo seguiran haciendo “pese a los palos en la rueda” que quieren ponerles, aquellos que también quieren instalar que "los empresarios están en contra" del gobierno.

"Quiero desvirtuar a los que quieren instalar `empresarios en pie de guerra contra el gobierno`. Es una creación virtual", sostuvo Cristina al encabezar el acto de presentación de nuevo material rodante de la línea del ferrocarril San Martín, que según informó requirió "una inversión de 150 millones de dólares del Tesoro Nacional".

Además, anunció este mediodía que capitales chinos financiarán las obras de puesta en valor del ferrocarril Belgrano Cargas.

En este sentido, reveló que el ministro de Economía, Axel Kiciloff, se encontraba reunido "con el canciller de China” porque serán quienes “van a financiar las obras" en el Belgrano Cargas, para que "finalmente" puedan concretarse.

"Renovaremos todas las líneas ferroviarias del área metropolitana", aseveró.

Por último, pidió hoy "a los más de 20.000 trabajadores de los trenes que piensen en los miles y miles de argentinos, que brinden el servicio y contribuyan a que todos puedan vivir mejor".

Al encabezar el acto en la estación de trenes Sáenz Peña, en el partido de Tres de Febrero, Cristina recordó que hoy "la inversión en equipamiento es de 325 millones de dólares en todas las locomotoras nuevas y trenes nuevos para Rosario y Mar del Plata con vías nuevas".

La agenda de la jefa de Estado continuará a las 19 en Casa de Gobierno, donde recibirá al canciller de China, Wang Yi, quien realiza una gira por América latina, se informó oficialmente.