Negaron la detención del único sospechoso por el crimen de Marisol


El juez de la causa, Cesar Melazo, negó el pedido de detención de Jonathan Bianchi, único sospechoso por el crimen de Marisol Oyhanart, quien fue hallada estrangulada en Saladillo, porque entiende que “tal como fue presentado el pedido de detención por la fiscal, no están dados los elementos necesarios para llevarlo adelante”,

“Para detener una persona por homicidio el panorama tiene que ser muy claro. Tal como fue presentado el pedido por la fiscal, no hay merito suficiente para detener al joven de 26 años”, indicó el juez en relación a Bianchi, que estaba siendo buscado por la policía de buenos aires.

Y agregó: “El horario de muerte de la víctima es después de las 21 y el pedido de detención es por haber visto al joven en el lugar donde aparece muerta Oyhanart a las 16 horas. Hay un lapso que todavía no está aclarado”.

Según la reconstrucción del hecho, la joven salió de su casa entre las 15 y 15.30 del lunes y con el fin de realizar ejercicios físicos tomó la calle Yrigoyen, y luego Saavedra hasta la ruta 51. A las 16.10 fue vista por las chicas y como a las 17 no fue a buscar a sus hijos a la escuela, a las 18 su marido denunció en la comisaría de Saladillo su desaparición.

Poco después empezaron los rastrillajes por la zona y el cuerpo fue encontrado a las 8 del martes oculto entre pastizales y en un descampado ubicado a 20 metros del camino que solía tomar.

Más tarde se hallaron en las cercanías los anteojos de la víctima y los auriculares que usaba para escuchar música en el celular, pero este último aparato todavía no fue encontrado.

Después de encontrado el cuerpo se interrogó al marido de la víctima, Sergio Rachit, como testigo durante toda la jornada, pero sólo fue en "carácter informativo" y no surgió nada sospechoso en su contra.

Por otra parte, la autopsia estableció que la causa de la muerte de Marisol fue "asfixia por compresión cervical", el cuerpo presentaba fuertes golpes en el cráneo, la cara y otras partes que pudieron haberle generado un estado de inconsciencia previo al ahorcamiento.